A Maxi Gómez le sale una novia inesperada en Bélgica: dispuestos a poner 12 millones más bonus
-
Maxi Gómez se pronuncia sobre su futuro: "Tengo contrato y seguiré"
-
Siete mensajes que grita Gattuso a Lim y a sus rivales: Maxi, Guedes, Lato o el fútbol-control
-
Maxi Gómez ya es uno más: el charrúa quiere su sitio, el mercado lo espera
El futuro de Maxi Gómez sigue siendo incierto en un verano que presumiblemente iba a ser complicado para un Valencia CF que, por el momento, no ha vendido a ningún jugador importante y sí que ha incorporado a Samu Castillejo. Por el momento, los de Gennaro Gattuso siguen ejercitándose en Suiza con el mercado abierto y un nuevo estilo fraguándose a poco más de tres semanas del inicio de LaLiga Santander. Y en este escenario, a Maxi Gómez le sale una nueva novia. El Club Brugge KV parece estar interesado en el delantero uruguayo y está valorando seriamente presentar una propuesta a la entidad valencianista durante los próximos días: 12 millones más bonus.
Esa es la cantidad que señala Tribuna Deportiva, que dice que así se lo ha trasladado al club un intermediario valenciano. En caso de darse la oferta, el Valencia CF deberá valorar qué hacer con Maxi Gómez, que está convencido de que esta puede ser su temporada, con el aliciente del Mundial a la vuelta de la esquina. Además, el periodista Carlos Bosch informa que la intención del uruguayo es irse. Las próximas semanas dirán.
No se plantea irse
Antes de sus las vacaciones, tras marcar con su selección, ya dejó claro que no piensa marcharse. que "en este momento estoy en el Valencia, tengo contrato y seguiré ahí". Después concluyó diciendo que "hay mucho nivel en la selección. Está lindo poder aprender de ellos y estoy muy contento de estar aquí. Ahora toca ir a Valencia a hacerlo de la mejor manera y que podamos ir al Mundial que es un sueño para todos", concluyó.
El precio del delantero
Maxi Gómez llegó a Mestalla por 15 millones de euros más Santi Mina en un momento en el que cotizaba al alza con un valor de mercado de 40 millones de euros. Ahora, solo tres años después, Transfermarkt le otorga un valor de 12 millones, un 70% menos.
Por Maxi Gómez faltan por amortizar 12 millones de euros más su ficha anual, lo que hace que el club no pueda ni plantearse venderlo por menos de esa cantidad para, al menos, igualar lo invertido. De tal forma que, el Valencia se haya planteado hacer dinero por otros jugadores más seguros como Guedes, o cuya rentabilidad sería mayor como Soler si no renueva, pero no por Maxi