Gonzalo Villar vuelve a aparecer en escena: las condiciones de la Roma están claras
El mercado avanza sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF a dos semanas del inicio de LaLiga Santander y con la incertidumbre que eso genera con la plantilla todavía por cerrar. Por el momento, pese a las expectativas generadas en mayo, no ha habido ninguna venta importante y sí que se han producido dos incorporaciones: Samu Castillejo y Samuel Lino. Ahora, vuelve a aparecer en escena uno del que se suele hablar todos los mercados, Gonzalo Villar. Según apuntan desde Italia, el Valencia CF está de nuevo interesado en el centrocampista, aunque puede tenerlo cerrado por la Sampdoria.
Más allá de intereses de uno u otro club, lo que están claras son las condiciones de la Roma. En caso de no conseguir traspaso, el conjunto italiano quiere una cesión con opción de compra obligatoria de 10 millones. Es lo que le pedía hace unas semanas al Monza y lo que le pide ahora a la Sampdoria.
Fue el periodista Nicholò Schira el que destapó el interés del Valencia CF en Gonzalo Villar. No obstante, poco después, Cesar Luis Merlo aseguró que el español lo tenía ya hecho con la Sampdoria: cesión con opción de compra obligatoria de 10 millones. Faltaría pasar la revisión médica y firmar los contratos.
Lo que el Valencia CF trinca por Gonzalo Villar
Hace unas semanas el periodista Gianluca Di Marzio apuntó que Gonzalo Villar estaba a un paso de marcharse cedido al Monza con una opción de compra valorada en diez millones de euros en caso de confirmarse la salvación.
De modo que de confirmarse la operación (o aunque fuese con la Sampdoria) , el club de Mestalla trincará un pequeño porcentaje en concepto de contribución de solidaridad. Un pellizco que le hará un ligero favor a la entidad. De confirmarse las cesión con contraprestación y opción de compra de diez millones, el club obtendrá un pellizco valorado en 150.000 euros por los años que el futbolista estuvo inscrito Valencia. Lo que equivale a un porcentaje del 1,5% del total acordado tal y como adelanta Mario Selma:
De ser esa la cifra de la operación (cesión con contraprestación + cláusula obligatoria de compra, total de 10M€), 150k € para el #VCF en concepto de contribución de solidaridad FIFA por los años que estuvo aquí inscrito (1,5% del total acordado).#exVCF https://t.co/XXhcrzCW9Y
— Mario Selma (@VCF_Blog) July 12, 2022