Paco Alcácer sigue encasillado en la vía Valencia CF
-
Paco Alcácer quiere la carta de libertad y solo tienes ojos para el Valencia CF
-
Paco Alcácer sólo tiene ojos para el Valencia CF
Paco Alcácer sigue queriendo venir al Valencia CF, pero el conjunto blanquinegro no ve clara su incorporación. Al menos, por el momento. Con la salida de Maxi Gómez, todo puede cambiar si no se encuentran opciones más viables.
La situación de Paco Alcácer en el Villarreal CF continúa enquistada y el delantero, que busca una salida del conjunto amarillo, entrena al margen del grupo que prepara Unai Emery. El delantero valenciano no cuenta para el entrenador vasco y varios equipos han mostrado interés por hacerse con sus servicios, como el Valencia CF.
A principio del periplo de pretemporada, tanto por parte del Villarreal como por parte del jugador, acordaron que el atacante se incorporara más tarde a los entrenamientos, tal y como señala el diario As. En cualquier caso, Paco Alcácer entrena en solitario a la espera de encontrar un nuevo destino para la próxima temporada. Varios clubes de LaLiga Santander han mostrado interés, como el Valencia y el Espanyol, y un conjunto alemán, el Hertha de Berlín.
Paco Alcácer: alta ficha que dificulta su salida
Según informó ElDesmarque Valencia el pasado mes de junio, el club habría recibido este interés de repatriación pero lo ha descartado siempre por el elevado coste del jugador que, aunque llegara gratis, tiene una ficha muy elevada tras pasar por clubs del nivel como el Borussia Dortmund y FC Barcelona.
Con tres años más de contrato en Villarreal, hasta junio de 2025, Emery no cuenta con él y todas las partes interesadas coinciden en que lo mejor es encontrar una salida que satisfaga a todos. Pero es escollo es la ficha y la fórmula para salir del club que preside Fernando Roig. Tiene contrato en vigor, por lo que una cesión sería lo más factible, aunque el jugador busca la rescisión de contrato y firmar libre por otro club.
El Villarreal pagó 23 millones de euros al Borussia Dortmund hace dos años y medio por su incorporación, pero el rendimiento de Paco Alcácer no ha sido el esperado. La presencia de Gerard Moreno también le ha dejado sin apenas opciones en la delantera, y eso que el catalán se perdió muchos encuentros por lesión a lo largo del curso. Alcácer, que cumplirá a finales de agosto 29 años, sumó 22 partidos en esta pasada temporada, con cinco goles y cinco asistencias.