Los motivos de Peter Lim para romper con el pasado reciente ¿era el momento?
-
El hijo de Peter Lim habla del futuro: "Espero estar aquí más a menudo"
-
Layhoon Nou Mestalla y más: mando en plaza, renovaciones, oficinas y césped
-
Peter Lim nombra a Layhoon presidenta, mete a su hijo y se carga a Sean Bai, Joey y Teo
Llevaba varios días mosca. En concreto desde que Layhoon se dejó. ver en Mestalla con motivo del primer partido de LaLiga Santander. Después la vi que presidía la reunión de directores de departamento mensual en Mestalla y cuando esta mañana era ella quien estaba presente en la reunión con los representantes de Hugo Guillamón me di cuenta que Layhoon había regresado para algo más que dirigir la reactivación del Nou Mestalla. Nada hacía presagiar, sin embargo, que accediera a volver a primera línea cinco años después. Su fidelidad a Peter Lim parecen poder con todo.
El paso de los años no ha demostrado que ella sí que tiene hilo directo con Peter Lim y no como le pasaba a Anil, Kim Koh o ahora Sean Bai. Ni decir tiene el hijo, que imagino que sí hablará con su padre.
Layhoon y la incógnita del hijo de Peter Lim
Precisamente lo que más me sorprende del análisis no es la llegada de Layhoon a primera línea, sino el hecho de que desembarque el hijo de Peter Lim además de Pang Liang Ong, un tipo que, por su CV, y como Layhoon, es experto en números y en finanzas, justo lo que más necesita ahora el club tras la pandemia y unos años de gestión en los que acumuló más pérdidas y mas decepciones deportivas.
La aparición en escena de su hijo Kiat Lim tampoco sorprende. Lo anunció en las vísperas de la final de Copa y ahora empieza a acometerse el relevo. Sinceramente no creo que lo haya nombrado consejero de un club si lo que quiere es deshacerse de él, pero será el tiempo el que dé o quite razones. Le gusta el fútbol y da la sensación de que sólo es el primer paso para terminar dando más allá.
Peter Lim no mira pelo: rompe con el pasado
El cambio anunciado esta tarde Da la sensación de que la intención es romper definitivamente con el pasado de los audios, las manifestaciones, la desafección y el alejamiento (veremos si definitivo) de la afición y la sociedad que cobija este club de fútbol. Ni Sean Bai era Vicente Peris, ni Teo Swee Wei era el mejor director de la Fundación posible pero, tras lo vivido en los últimos años, no era menos cierto que desempeñaban bien el papel de la transición y un servidor que los ha tratado puede dar fe de su empeño en hacer las cosas bien. Creo que sinceramente no están ya en el club no porque hubieran cometido alguna tropelía. Por ejemplo no bailaron en un palco como Joey Lim, sino que han sido los chivos expiatorios de una campaña de marketing que empezó con el despido de Murthy y que ahora se los ha llevado por delante.
¿Y el área deportiva?
Llegados a este punto del análisis mi principal duda es si este cambio es eso, marketing, o si Layhoon se va a apoyar de verdad en la gerencia local y va a seguir acercando el club a sus aficionados. Lo de las redes sociales y el aperturismo está muy bien pero esto es un equipo de fútbol y, o le dan poderes a Corona, o firman un director deportivo que se ayude en él para sacar adelante el club. No es que no me fíe del actual secretario técnico, qué va, es que veo que hay demasiada labor para que sea una persona se encargue de todo: del estadio, de las finanzas, del primer equipo, negociar las renovaciones, de los fichajes,... cuando quedan 15 días para completar una plantilla que, no lo digo yo, lo dice Gattuso, precisa 2 ó 3 fichajes.
En todo caso, lo que nadie duda es que era y es un pésimo momento para reconstruir el club con 15 días para el cierre de mercado.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en València