Gayà se entrena y sueña con ser la sorpresa en San Mamés
-
La afición del Valencia considera una vergüenza la sanción de cuatro partidos a Gayà: “No nos respetan”
-
La injusticia con Gayà y unos capitanes que valen oro
-
Mestalla clama contra la injusticia: camisetas especiales, pancartas y minuto 14 a favor de Gayà
Gayà se entrena y sueña con ser la sorpresa en San Mamés. El Valencia CF ha recurrido a la justicia ordinaria para quitarle la sanción al capitán. El club y el jugador no descartan recibir respuesta en las próximas horas y, si es concedida la cautelarísima, Gattuso podrá disponer de él para el partido de San Mamés
El pasado martes, el club presentó la documentación en el juzgado central de lo Tribunal de lo contencioso administrativo y no descartan que la respuesta admitiendo la suspensión cautelar de la sanción se produzca antes del viernes, circunstancia esta que le permitiría jugar próximos partidos, abriéndole así las puertas para el Mundial de Qatar, aunque a la larga sólo supusiera un retraso de la sanción y tuviera que cumplir más tarde.
Tras la ratificación de la sentencia a cuatro partidos por parte del Tribunal Administrativo del Deporte, el Valencia no se quedó quieto y, aunque es muy inusual, recurrió a la justicia ordinaria para que la decisión del CSD, que al final es un órgano administrativo, fuera suspendida la sanción y que el futbolista pueda disputar alguno de los siguientes encuentros de LaLiga Santander. El hecho es capital porque solo quedan cinco partidos antes de la última lista para el Mundial y Gayà quiere estar y el Valencia quiere contar con él.
Históricamente no se suelen recurrir sentencias dentro del ámbito deportivo y federativo, pero en este caso, al pasar al Tribunal Administrativo del Deporte que depende del Gobierno no de la Federación,. el departamento jurídico con Javier Solís a la cabeza, inció esa vía. Si concedieran la suspensión cautelar, el futbolista podría jugar algún choque pero, si hay que esperar a la sentencia definitiva, esta llegaría siempre después del plazo y el club y el capitán sólo ganarían que tienen razón en el mejor de los casos.
Gayà, entretanto, sigue entrenándose con normalidad y con la esperanza de que los tribunales suspendan su sanción y pueda ser alta para San Mamés. De hecho, técnico y lateral cuentan con él como si no estuviera sancionado
El club se vuelca con Gayà
El Valencia saltó a Mestalla para realizar el calentamiento con una camiseta especial a favor del capitán Gayà contra el Girona. De hecho, todos los jugadores llevaban una elástica naranja y el 14 y el nombre de Gayà a la espalda. La protesta no quedó ahí. Al igual que se institucionalizó el minuto 19 como protesta contra Peter Lim gracias a las plataformas de oposición al máximo accionista, ahora fue el propio Valencia CF preparó para que el partido contra el Girona fuera un altavoz de protesta contra la injusticia que ha sufrido Gayà al que el TAD le ha condenado a cuatro partidos de sanción por criticar un arbitraje.
Ya antes del partido, en un comunicado difundido a través de las redes sociales del club, el Valencia propuso que ante el Girona este domingo "Tots a una veu en el minuto 14 vamos a dar todo nuestro apoyo a nuestro capitán José Gayà y al equipo". La iniciativa no hace más que secundar todas aquellas propuestas en redes sociales que,. de forma anónima han empezado a pedir una especie de unión en contra de la Federación, el TAD y la injusticia sufrida por Gayà.
Atronadora ovación en el minuto 14: "Corrupción en la Federación"
Y la iniciativa funcionó pues, sin ser alentados desde la megafonía, sólo con una imagen en los videomarcadores, los miles de valencianistas que no fallaron a la cita pese al calor -más de 34 grados- aplaudieron y gritaron a rabiar a favor de Gayà. El jugador, desde el palco agradeció en pie el gesto. Mestalla redondeó el homenaje con gritos de "corrupción en la Federación".
La Curva 1919 y la afición, todos con Gayà
Gayà ni ha estado, ni está, ni estará solo. La Curva 1919, que regresaba este domingo, lo hizo con dos pancartas a favor de Gayà en las que se leían "Tornarem" y en otra "Avanti Gayà".
La afición no se ha mantenido al margen del asunto y, como se puede apreciar en el vídeo que encabeza esta noticia, tiene claro que la sanción a Gayà es una barbaridad. "No nos respetan", "a otros equipos no les pasaría" son los mensajes más repetidos en la encuesta realizada por ElDesmarque.
Ya en Mestalla, le brindó una sonora ovación al capitán en el minuto 14.
Tercera iniciativa de protesta
Es la tercera iniciativa, además de la puesta en escena de este viernes con todos los capitanes y estamentos del Valencia apoyando al capitán. Antes, tras conocer la resolución del TAD, el. Valencia CF ha emitido un durísimo comunicado distribuido a través de su página web en el que se posiciona al lado de su capitán, José Luis Gayà, tras confirmarse de forma injusta su sanción por cuatro partidos y que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta septiembre-.
Además, el Valencia ha cambiado su logo oficial en redes sociales sustituyendo su escudo por la cara del capitán.
La unión empezó el viernes. cuando el capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, compareció y en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna no faltaron los santos y señas del valencianismo. En primera fila se sentaron Gennaro Gattuso, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Alberto Toldrá, agente del futbolista. Además estaban del director general, estuvo Joey Lim, director ejecutivo, Teo Swee Wei, director de la Fundación. En segunda fila, el peso y la historia del club: Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, embajadores de la entidad, y Voro, team manager. También Javier Solís, abogado del club y el secretario técnico, Miguel Ángel Corona