Valverde tiene un "gran recuerdo" del Valencia aunque fue un "momento complicado"
Ernesto Valverde ha analizado el partido de Liga que le enfrenta este domingo al Valencia en San Mamés y su paso por el conjunto de Mestalla.
El Athletic Club - Valencia es, sin duda, uno de los platos fuertes de la jornada 2 de LaLiga Santander. En los banquillos, habrá dos nuevos técnicos en dos momentos muy diferentes de su trayectoria pero que desde el primer minuto han puesto su sello en el equipo: Gennaro Gattuso y Ernesto Valverde. En cuanto al extremeño -aunque formado en el Athletic Club desde su juventud-, será un partido especial porque se enfrenta a un equipo que dirigió entre 2012 y 2013. No obstante, el historial de resultados cada vez que juega ante el Valencia le es bastante positivo (7 victorias, 11 empates y 4 derrotas) y, especialmente en casa con un dato más que significativo: el Valencia nunca ha ganado a un equipo suyo a domicilio en Liga.
El técnico vasco, ha comparecido en sala de prensa y aseguró que guarda "muy buen recuerdo" de su paso por el Valencia. "Tenía un gran equipo. Fue un momento complicado en el club, pero las cosas fueron bien. Había un equipo extraordinario con grandes jugadores", destacó.
Valverde considera que el Valencia "es un rival diferente" al Mallorca porque Gennaro Gatusso ha propuesto "un cambio de estilo"
Valverde considera que el Valencia "es un rival diferente" al Mallorca porque Gennaro Gatusso ha propuesto "un cambio de estilo" al de la temporada pasada intentando ahora "salir con el balón jugado" y avisó que el conjunto che "tiene un gran nivel de ataque". "Tenemos que sujetarle en la contras, no van a renunciar a ir arriba porque tiene jugadores importantes", avanzó.
Respecto al partido, el técnico Valverde dijo que "La idea es mantener las sensaciones del otro día, que creo que tenemos muchas cosas a las que agarrarnos. Hubo muchas cosas positivas en las que tenemos que perseverar y nuestra intención es generar ocasiones de gol. Ese es el camino para ganar, que es importante después de no haber ganado el otro día", apuntó el técnico del conjunto bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.