El Celta manda a Santi Mina a Arabia y Maxi Gómez es una opción: Turquía, a la espera
-
El KO de Hugo Duro fuerza que juegue Maxi Gómez con una nueva oferta turca en camino
-
Maxi Gómez, sin noticias de Turquía tiene un nuevo pretendiente germano
El Valencia CF no recibe la oferta de mejora del Fenerbahce por Maxi Gómez, al menos hasta esta hora, pero sí el interés de otros clubs como el Celta sí crece. De momento, el equipo gallego se ha sacado de encima un problema llamado Santi Mina.
El Celta de Vigo ha confirmado por fin la salida del delantero Santi Mina, que jugará en el Al Shabab de Arabia Saudí hasta el final de la presente temporada 2022/2023. Concluye así uno de los culebrones de este verano en el capítulo de salidas del club olívico. Santi Mina no juega un partido oficial desde que a principios del pasado mes de mayo fue condenado, en primera instancia, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería cuando aún era jugador del Valencia.
Santi Mina, apartado del equipo
Apartado del equipo desde entonces, a mediados de julio Santi Mina exigió, a través de un burofax, su reincorporación a los entrenamientos del primer equipo porque la sentencia todavía no es firme, aunque el Celta le impidió jugar los partidos veraniegos.
Our new lion 🦁
From Vigo to Riyadh 🤍#ShababFC #Alshabab #YallaShabab pic.twitter.com/qaDYKmvlBm— ᴀʟꜱʜᴀʙᴀʙ ꜱᴀᴜᴅɪ ᴄʟᴜʙ 🇸🇦 (@AlShabab_EN) August 23, 2022
¿Hueco para Maxi Gómez?
La opción de Maxi Gómez no es prioritaria pero podría ser una alternativa en el caso de que fallen las operaciones que ha activado la dirección deportiva, según el Faro de Vigo. Y es que, con la salida de Santi Mina se liberarán tres millones de euros en el límite salarial que irán destinados a firmar un 'nueve' de referencia. Sin ninguna operación avanzada sobre la mesa de A Sede hay muchos nombres de perfiles, niveles y edades distintas. Uno de ellos es Maxi Gómez, que abandonará Valencia CF este mercado salvo sorpresa. El regreso de Maxi Gómez, que en el Valencia ni se ha acercado al nivel que mostró en sus temporadas en Vigo, es una posibilidad en el caso de que fallen las primeras operaciones. Muy complicada pero real, según señala La Voz de Galicia. El delantero uruguayo sabe que este mercado de fichajes deberá salir de Mestalla pero las ofertas que han llegado no son, por ahora, de su completo agrado. El Fenerbahce está pujando muy fuerte para llevarse al jugador de 26 años. Se da por hecho que en las próximas horas presentará una nueva oferta que se acerque a lo que piden los de Mestalla, pero de momento, nada de nada. También hay interés del Borussia Monchengladbach por el delantero según apuntan desde Sky Alemania. Si estas ofertas no cristalizan, el club que desea hacerle hueco a Cavani podría plantearse su cesión.
Maxi Gómez jugó por el lesionado Hugo Duro
Mientras cristaliza una nueva oferta del Fenerbahce, Gattuso no pudo reservar a Maxi Gómez por culpa de la pronta lesión de Hugo Duro. El madrileño se lesionó casi al comenzar el segundo partido de LaLiga Santander en el tobillo al salvar de tacón un balón que se iba por la banda. Por los gestos que hacía, podría tratarse de un esguince de tobillo derecho, que le podría tener varias semanas de baja. Además, le tocó jugar a Maxi Gómez, uno de los dos puntas que están en el mercado.
Se espera una mejor oferta de Turquía que aún no ha llegado
El Valencia trabaja para sacar a Maxi Gómez. El club pedía 12 millones por la venta del delantero uruguayo y el Fenerbahce se ha acercado a esa cantidad pero la oferta en firme no llega. El charrúa se aleja de Mestalla y en Turquía aseguran que el director deportivo del equipo otomano está en España para cerrarlo. Hasta el momento ninguna oferta convence, pero si Turquía aprieta, Maxi terminará siendo traspasado porque, además del dinero que ingresa liberará un fair play de 7 millones de euros si se concreta su marcha. Aunque en Turquía aseguran que el Fenerbahce ha puesto ya 7 millones de euros, al Valencia no le consta ninguna novedad.
El precio del charrúa y la última oferta de Turquía
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hasta el club de manera oficial no ha llegado todavía el último intento del un Fenerbahce que, a tenor de lo que publica la prensa de su país sería una oferta de 8 millones, más variables, más el 20% de una futura venta. Paralelamente al jugador le ponen sobre la mesa 2.4 millones de euros y cuatro años de contrato. La oferta turca del Fenerbahce le cuadra al jugador, y también al club que sabe que el mercado no paga los 12 millones de euros que pedía. El Valencia sabe que es una de las mejores opciones que tiene para sacar dinero y poder equilibrar su fair play financiero. En las últimas horas apareció el Bolonia de Italia, además de Newcastle y la Fiorentina, pero es Turquía su destino más probable siempre y cuando se formalice la nueva oferta, por que lo que ha llegado no convence, todo