Un Valencia pintado de rojo: la expulsión de Ilaix lo sitúa líder y su baja para Vallecas ya está confirmada
-
Ilaix Moriba redebuta y se convierte en la primera baja para Vallecas
-
Oficial: Ilaix Moriba vuelve al Valencia CF para sustituir a Soler
-
Ilaix Moriba, loco por la música: "Volver al Valencia CF era mi primera opción"
Dos expulsiones en cuatro partidos. El Valencia CF no vive su mejor racha en el aspecto arbitral a pesar de la abultada victoria (5-1 ante el Getafe). Tras la expulsión de Ilaix, ya son dos las veces que Mestalla ha tenido que ver cómo su equipo se queda con un jugador menos -contra el Getafe fue cuestión de cinco minutos hasta la roja de Arambarri-. Esta friolera cifra coloca a los de Gattuso como líderes de la clasificación de cartulinas rojas, posición que comparte con Espanyol y el propio Getafe.
Es cierto que, en otras acciones, el Valencia ha podido salir perjudicado. Las expulsiones, en cambio, son difícilmente discutibles. La última de ellas fue la de Ilaix Moriba. Al menos, no condicionó el partido porque el resultado ya era de 5-1. El ímpetu en su redebut le llevó a cometer una entrada a destiempo sobre Jaime Mata cuando ya tenía amarilla. Munuera Montero no lo dudó y le enseñó la roja en el minuto 87. El colegiado andaluz -con un precedente cercano- llenó de tarjetas un partido que no tuvo mayores complicaciones y al final tuvo que recular a través del VAR por un inexistente penalti que señaló a Foulquier sobre Munir.
Ahora, la baja de Ilaix Moriba para Vallecas ya es oficial tras el comunicado oficial del Comité de Competición. Solo se perderá un partido.
Cömert fue el primero ante el Girona
Paradójicamente, los dos partidos que ha ganado el Valencia CF ha recibido una cartulina roja. Corría el minuto 50 ante el Girona cuando Eray Cömert cometió una dura entrada sobre Taty Castellanos. Fue expulsado. Salió Mosquera para redibujar el equipo y Mestalla y el coraje del equipo hizo el resto para asegurarse los primeros tres puntos. Al Valencia le sirvió la primera parte ante el Girona y realizó un trabajo magistral durante los 90 minutos ante el Getafe. Por el momento, las rojas cuestan disgustos pero no puntos.
La intensidad tampoco se negocia para Gattuso
Gattuso ha cambiado radicalmente su modelo de juego respecto a la temporada anterior y es el equipo de LaLiga con mayor porcentaje de posesión. Sin embargo, el fútbol de toque y ofensivo no resta importancia a la intensidad cuando no se tiene el balón y hay que recuperarlo. El cuerpo técnico llegó con la bandera de la exigencia y, además, el técnico italiano tiene una particular forma de inculcar su pasión por el juego. La palmada a Samu Castillejo en medio del partido es un ejemplo. Mientras, en rueda de prensa, Gattuso alzó la voz sobre la aplicación "a veces sí, a veces no" del VAR tras el gol anulado a Musah ante el Atlético de Madrid.
Ilaix, baja para Vallecas
En consecuencia, Ilaix Moriba será baja para el partido del sábado ante el Rayo Vallecano. El guineano tuvo un redebut amargo y es que las ganas de demostraron le jugaron una mala pasada. Ilaix, que siempre estuvo pendiente del Valencia y el club de él también, llegó en una operación de última hora para suplir la salida de Soler al PSG.
Fue llegar, entrenar el viernes, entrar en la convocatoria el sábado y jugar el domingo. Salió en el 67' y veinte minutos más tarde fue expulsado. No es la mejor carta de presentación para Ilaix, por el que se ha hecho un gran esfuerzo económico. Finalmente los de Mestalla pagaron algo más del 50% de la misma, unos 2.5 millones de euros netos por toda la temporada. El resto se hace cargo el Leipzig.