Manu Vallejo manda un recado al Valencia CF y al Cádiz en su presentación: "Quería otro rol"
-
Así les fue a Vallejo, Maxi, Soler, Guedes y Racic lejos de Mestalla
-
El presidente del Cádiz destapa el desenlace de Manu Vallejo que acabó en el Girona: "Creo que se nos ha utilizado"
Manu Vallejo explica con detalle los motivos de su marcha del Valencia CF y de elegir el Girona en vez del Cádiz que fue el club de su vida.
Manu Vallejo ya ha debutado con el Girona, antes incluso de ser presentado porque llegó el último día de mercado. El delantero andaluz completó 12 minutos en su estreno con la camiseta del Girona en el empate ante el Mallorca. Y en el tiempo que jugó sacó provecho, ya que forzó la pena máxima que sirvió al cuadro que prepara Míchel para lograr un punto en su visita a las islas para medirse a los de Aguirre. La acción se puede ver en el vídeo de la parte superior. Vallejo, que no contaba en el Valencia, jugó parte del curso pasado a préstamo en el Alavés. Su papel fue de más a menos. Consiguió un tanto, pero no evitó el descenso a LaLiga SmartBank. Ahora tiene nuevo destino con el conjunto catalán en su regreso a LaLiga Santander.
Días después de su estreno, ha sido presentado en sala de prensa y ha tenido un par de recados para el Cádiz, que le acusó de utilizarlos, y para el Valencia CF, dónde salió tras no jugar. "“Me vi confiado en que podía tener sitio en el Valencia tras una buena pretemporada, Llegué al Valencia en la pretemporada con el objetivo de encontrarme con mi versión y desde el primer día estuve a buen nivel y me vi confiado de intentar quedarme. Pasaron los días y tras moverse el mercado llegaron otros jugadores. Ya sabía mi rol allí y quería otro más importante", explicaba con cierto pesar.
Manu Vallejo y la polémica con el Cádiz
Por último, sobre la polémica suscitada en Cádiz porque fue ofrecido antes de firmar por el Girona, Vallejo fue sincero: “Tampoco había tantas ofertas... y elegí venir aquí porque me tiraba esto. Creo que es lo mejor para mí. Hay un equipo con ambición y todo el mundo me habló muy bien del Girona”.
Hay que recordar lo que dijo Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. Manu Vallejo era una de las salidas que debía abordar el Valencia CF antes del cierre del mercado. El delantero gaditano pudo llegar a varios equipos de LaLiga Santander -e incluso el Granada de LaLiga SmartBank- hasta el mismo 1 de septiembre. Tardó en encontrar una oferta, y al final no fue la del Cádiz. Su presidente, Manuel Vizcaíno, se ha referido en rueda de prensa a su posible fichaje y lo cierto es que no pudieron dar respuesta: "Le deseo lo mejor a Manu Vallejo pero creo que se ha utilizado al Cádiz. A las diez de la mañana se nos ofreció, valoramos que es de Cádiz, que conoce la casa y podría venirnos bien. Lo hablamos y antes de que pudiéramos contestar, nos dijeron que firmaba tres años con el Girona".