La intensidad, el ADN del nuevo Levante de Nafti
El Levante UD cosechó el pasado sábado la segunda victoria de la temporada tras imponerse al Villarreal B por 4-1, con goles de Soldado, Brugué, Montiel y Cantero, en el Ciutat de València. Durante la mayor parte del encuentro se vio a los de Nafti como dominador del juego, y el equipo volvió a demostrar su mayor característica desde que el franco-tunecino está al mando: la intensidad.
Desde la pretemporada se ha podido ver a un Levante intenso sobre el terreno de juego, aunque en ocasiones esto puede jugarle una mala pasada a los de Orriols. En tan solo cinco partidos de LaLiga SmartBank, el conjunto granota ha visto un total de 21 tarjetas, dos de ellas de color rojo. Con esto, los granotas ya perdieron a Pepelu en Oviedo al ver la expulsión, mientras que Nafti no podrá sentarse en el banquillo el próximo viernes en el Ciutat tras haber visto la roja contra el filial groguet.
Con esto, el Levante deberá trabajar para aprender a manejar esta intensidad en busca de canalizarla en el camino correcto. "Prefiero un equipo así que un equipo apático. Se ve un equipo con ganas, pero la clave es encontrar el equilibrio y mantener nuestra llama sin desgastarnos con esas tarjetas", analizaba el propio Mehdi Nafti al inicio de la competición respecto a la actitud del equipo.