Cinco años con Gabriel Paulista: "Respeta mi historia carajo"
-
Cömert se marca un partidazo y hace olvidar a Gabriel Paulista
-
Paulista demuestra que el debate con Cömert tiene sentido: los galones no bastan
Gabriel Paulista se reivindica tras un partido gris de todo el equipo y después de cinco años de compromiso con el conjunto de Mestalla.
"Feliz y orgulloso de poder cumplir 5 años con esta camiseta que aprendí a querer son más de 200 juegos de garra y compromiso con el Valencia CF. #respeitaminhahistoriacaralho (respeta mi historia Carajo), escribía Gabriel Paulista en su instagram horas después de que terminara el duelo ante el Rayo Vallecano en el que volvió a jugar en LaLiga Santander. Y es que, el central, contra los madrileños, cumplió cinco años como valencianista. Se estrenó bajo las órdenes de Marcelino un 9 de septiembre de 2017 con un empate sin goles en Mestalla.
Entre esa fecha y la actual, ha firmado 205 partidos con amistosos incluidos, 180 oficiales en los que ha ganado una Copa del Rey, un subcampeonato y dos clasificaciones para la UEFA Champions League con el Valencia CF Su compromiso queda fuera de toda duda a pesar de que, como sucedió en Vallecas, el central, como en general todo el equipo, no estuvo bien.
Gabriel Paulista
Gabriel Paulista volvió a la titularidad. Fue uno de los tres cambios que planeó Gennaro Gattuso para dar continuidad a la buena actuación del equipo ante el Getafe. Gabriel, Gayà y Hugo Duro. Tres pesos pesados en el vestuario con los que el Valencia no pudo repetir victoria. En cuanto al central, fue el único que terminó los 90 minutos y lo cierto es que el Valencia CF echó de menos a Cömert. El suizo cumplió con creces en los dos anteriores partidos y los galones no sirven para tapar las carencias de un jugador que sigue lejos de su mejor versión.
LaLiga Santander no permite relajación. En este aspecto, Paulista no fue expeditivo para alejar del área un balón en el minuto 4. La falta del tempranero gol de Isi Palazón surgió con una dubitativa salida del Valencia desde atrás cuando la acción pedía rifarla en largo. Antes del cuarto de hora, Trejo sentó en el área a Paulista para que Mamardashvili salvara en dos ocasiones consecutivas sendos disparos del Rayo Vallecano. El carácter que le caracteriza no contagió al resto ante tal avalancha.