Un exvalencianista será ayudante de Graham Potter en el Chelsea
-
La magia de Harry Potter conecta por primera vez con 'El Plan Gattuso'
-
Piccini vuelve al fútbol y marca con la curiosa ayuda de la afición del Magdeburg: "La portería, por aquí"
-
Raúl De Tomás, el delantero que pudo llegar al Valencia CF tres veces y que acaba en el Rayo
El periplo de un exjugador del Valencia CF en el modesto Brighton & Hove Albion llega a su fin. En el verano del 2012 abandonó la disciplina del club de Mestalla y buscó acomodo a sus 32 años en el lateral derecho del sureste de Inglaterra. Allí coincidió con otros ilustres jugadores de la LaLiga Santander como, por ejemplo, la leyenda valencianista Vicente Rodríguez o David López, pero Bruno Saltor dejó poso. Llegó en Championship -la segunda división inglesa- y ascendió a Premier. Se retiró como capitán y continuó en el organigrama del club. Es considerado una leyenda de los 'seagulls'.
Ahora, el sorprendente despido de Thomas Tuchel ha precipitado su fin de etapa en Brighton. El nuevo proyecto del multimillonario Todd Boehly apuesta por Graham Potter como nuevo técnico del Chelsea. Y el considerado por muchos, entre otros Guardiola, como mejor entrenador inglés del momento tiene en su cuerpo técnico a Bruno Saltor. El catalán ya sale en los vídeos de redes sociales del Chelsea organizando las sesiones.
Out on the grass at Cobham! pic.twitter.com/CLSrNUIlpm
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 12, 2022
Bruno Saltor, un exvalencianista que llegó con el aval de Emery
Todo parecía indicar que su fichaje por el Brighton sería su última experiencia como futbolista en activo. Se mantuvo siete temporadas al máximo nivel, hasta 2019, y pasó a labores del apartado técnico. Con Graham Potter estrechó lazos y ocupa una plaza en uno de los banquillos más exigentes del mundo.
Bruno Saltor militó en el Espanyol B, Gimnástic, Lleida y Almería antes de llegar al Valencia. Fue en el conjunto andaluz donde brilló a las órdenes de Unai Emery y junto a otros jugadores que terminarían jugando en el club de Mestalla como Piatti o Negredo. Así, el preparador de Hondarribia se lo trajo a Valencia y le hizo competencia durante tres años a Miguel Brito en el lateral derecho. Con el Valencia CF jugó 80 partidos, anotó un gol y dio cuatro asistencias.
Su trayectoria en Brighton fue mucho más prolífica
Siete temporadas, capitán y leyenda. Bruno Saltor vivió una segunda juventud y se convirtió en leyenda. Con el Brighton, 225 partidos jugados y 6 goles y 16 asistencias le contemplan.