Los destellos de Ilaix Moriba ilusionan a Mestalla
-
Ilaix y Diakhaby, valencianistas por el mundo
-
Cavani debuta y más novedades en el once titular del Valencia CF para doblegar al Celta
-
El Valencia golea y divierte sin necesidad de que anote Cavani
Gattuso sorprendió con el once en el último partido y no sólo lo hizo con Cavani. Ilaix Moriba acompañó a otra novedad André Almeida y al ya asentado Hugo Guillamón en el trivote del que se cayó el coruñés Nico González y Yunus, que sufría molestias musculares. El guineano fue expulsado en el anterior partido en Mestalla y ya estaba disponible para el Valencia CF de Gattuso. Esta vez las ganas no le pasaron factura, pero sí la falta de minutos en las piernas. Moriba fue sustituido con calambres antes del minuto 70 y antes había dejado detalles de gran calidad.
El Valencia ganó. De manera menos brillante que en otras ocasiones pero con un resultado (3-0) que llenará de confianza a las apuestas del técnico italiano. La medular valencianista, que hace 15 días gobernó ante el Getafe, dominó pero sin mayores alardes ante un débil Celta de Vigo. Mestalla echó de menos a Yunus Musah pero el precio a pagar sabe bien: minutos y confianza para Ilaix y André Almeida que no hacen perder el gran bagaje de puntos en casa.
El nuevo Ilaix Moriba se deja ver
Juventud, divino tesoro. Con su mayoría de edad, Ilaix suma su segundo año perteneciendo al Valencia. Así que, de algún modo, se siente importante. En el minuto 20, un gran gesto técnico gustó al público. Más bonito que preciso. Porque al final Tapia lo frenó en una conducción. Moriba no rehúye del pase y de la combinación: algo que escaseó la temporada pasada. Por lo demás, gritó como el que más el gol de Lino y terminó, más pronto que tarde, muy cansado y sustituido por Nico González.
El potencial de Ilaix Moriba es indudable. El Leipzig pagó 18 millones de euros y todavía no quiere deshacerse de dicha inversión. Por eso lo cedió al Valencia con fecha de vuelta: junio. Hasta entonces, querrá encontrar su mejor versión y no puede desaprovechar oportunidades. Con Gattuso, nace un nuevo Ilaix: más creativo que destructor. El tiempo dirá si puede ser titular porque en este Valencia no se regalan titularidades.
Se marcha con Diakhaby, valencianistas por el mundo
La de Guinea es la única selección -España al margen- que se lleva a dos valencianistas. El seleccionador guineano reclutó hace unos meses a Diakhaby y mantiene a Ilaix en la lista. Ambos volverán pronto a Valencia pero sin tener que hacer tantos kilómetros como de costumbre.
Guinea juega dos partidos amistosos ante Argelia y Costa de Marfil. El primer partido se jugará el 23 de septiembre en Orán, Argelia; y el segundo el 27 de septiembre en Amiens, Francia.