Nico González abatido por no poder jugar "el partido que más ilusión me hacía"
Nico González no podrá jugar ante el Barcelona, el futbolista está abatido porque era el encuentro en el que ansiaba reivindicarse.
Nuevos incovenientes con los cedidos. El Valencia CF afronta una semana de tranquilidad y descanso debido al parón de selecciones que obliga a detener la máxima competición. Así, jugadores como Gayà o Guillamón, convocados con La Roja, pasan a copar el foco mediático de la afición blanquinegra. No obstante, a lo largo de las últimas horas, ha sido otro español que milita en el Valencia quien ha sido noticia y no precisamente por su condición de internacional. Se trata de Nico González, el cual se encuentra concentrado con la Sub-21 de España, que comanda Luis de la Fuente. Según ha informado Catalunya Radio, el FC Barcelona habría decidido aplicar la famosa "cláusula del miedo" en el contrato de cesión de Nico con el Valencia. Esta medida, impropia en los últimos tiempos por parte del club azulgrana, no ha sido empleada con todos los cedidos. Tan solo Nico y Abde, cedido en CA Osasuna, se verían afectados por esta circunstancia, mientras que Álex Collado, jugador del Elche CF, no tendrá que pasar por esta situación. Al conocer la medida, en declaraciones a la propia emisora, Nico ha lamentado la circunstancia.
“Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”
“Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”, ha dicho en el seno de una entrevista en.el programa Tot Costa en la que ha reconocido por qué se marchó al Valencia. “En los últimos meses del año pasado tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad. Con Xavi hablé dos veces este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación”. Ahora añade, "Lo que estoy aprendiendo en el Valencia me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco como funciona el fútbol en otros sitios y crecer".
Las condiciones del contrato de Nico González
Técnicamente, no se trata de una cláusula del miedo al uso, puesto que no se puede especificar en un contrato el hecho de prohibir a un futbolista que juegue. Sin embargo, la medida empleada por el Barça pasa por una penalización económica. Es decir, si el Valencia CF quiere que Nico juegue contra el FC Barcelona deberá pagarle al equipo rival. Tanto es así, que los de la Capital del Turia tendrían que pagar incluso por el hecho de convocar al futbolista. Eso sí, una cantidad menor.
En este sentido, y tal y como ha informado el medio de comunicación catalán, el Valencia no tiene pensado abonar dicha cifra por ninguno de los dos casos, por lo que, la cláusula de indemnización no se haría efectiva. Pero, en consonancia con la información de Mundo Deportivo, Nico sí podrá enfrentarse al cuadro azulgrana en Copa del Rey.