"Me llamó el míster, pero lo que había que poner sobre la mesa para venir lo puse yo"
-
El test más personal a Samu Castillejo: "El más presumido del vestuario soy yo, pero no vale"
-
Samu Castillejo: "Si estamos con intensidad, ganas y queremos jugar al fútbol, podemos estar ahí arriba"
-
"Es increíble", el jugador del Valencia CF que más sorprendió a Castillejo a su llegada
Samu Castillejo fue la primera incorporación del Valencia CF en el pasado mercado de fichajes. De la noche a la mañana y contra todo pronóstico, el extremo malagueño llegó a la capital del Túria, donde ha caído con el pie derecho, pues ya tiene más que ganada a la afición de Mestalla. Ahora bien, pese a que Gattuso fue importante en su llegada, en la entrevista concedida a ElDesmarque Valencia, aclara que él puso todo de su parte: "Desde que llegué llevo escuchando que 'el míster, el míster'. Está claro que gran parte por la que estoy aquí es gracias a él porque me llamó. Pero bueno, de lo demás, puse todo. Lo que había que poner en la mesa lo puse yo".
En ese sentido, prosigue, "perdoné mi último año en Milan de contrato y he hecho todo lo posible, todo lo que estaba en mi mano, para estar en este club. Más allá de que el míster ayudó en que fuese más rápido, pero puse todo de mí a nivel personal, económico y de todo para poder estar aquí hoy".
Puedes ver esta parte de la entrevista completa en el vídeo de la parte superior.
Samu Castillejo, Mestalla y su futuro
Castillejo se marchó al parón de selecciones siendo el máximo goleador del equipo en LaLiga Santander. Casualidad o no, los dos goles los ha marcado en Mestalla, del que habla maravillas: "El otro día lo dije después del partido. El estadio es increíble. La atmósfera que se crea de fútbol. Cómo te apoya, cómo te empuja... Ya cuando venía de visitante y lo veía el calendario decía 'uh, voy a Mestalla y es complicado siempre'. Y ahora como local es un lujo poder disfrutar de esta afición y este club".
Preguntado por si se ve muchos años aquí, no duda: "Por ahora, he firmado otro año de contrato. No soy tan joven. No tengo 20 años como la mayoría. He firmado tres años. Estoy muy contento aquí: la ciudad, la gente, cómo me siento querido... Espero estar muchos años aquí".