El plan de Nafti para remontar el vuelo en el Ciutat
El Levante UD ya trabaja y lo hace en la Ciudad Deportiva de Buñol. Durante esta semana, el equipo de Mehdi Nafti se entrena con el fin de remontar el vuelo y dar un golpe sobre la mesa en el Ciutat de Valencia. En estos momentos, los levantinistas cruzan un camino amargo de resultados que no casan del todo con el objetivo de esta temporada en la LaLiga SmartBank. Las estadísticas no acompañan a los granotas, pero siguen con el ejercicio de mejorar jornada tras jornada en Buñol. De los 24 puntos que se han disputado el Levante suma solamente 10. Estos diez puntos se traducen en dos victorias, dos derrotas y cuatro empates, lo cual hace que ocupen la doceava plaza en la tabla clasificatoria que es liderada por el Deportivo Alavés.
El Levante deberá levantar cabeza esta semana para ir sumando puntos y ganar metros ante los demás equipos para seguir en la lucha por el ascenso. Llega el momento de romper la mala racha, una racha que no les ha permitido ver una victoria desde hace tres jornadas. Una áspera derrota ante el Cartagena trastocó los planes en el Ciutat y depués empataron contra Burgos.
Esta última semana volvieron a masticar otra derrota en casa del Andorra en un partido que se fue complicando a medida que pasaban los minutos. Los levantinistas empezaron con buen pie y por delante en el marcador, luego la intensidad bajó por parte de los de Nafti y los andorranos aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos en el Estadio Nacional.
Ahora, Nafti deberá enfrentarse al equipo con el que jugó 6 temporadas consecutivas desde el año 2000, el Racing de Santander. El Racing ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación de Segunda División con 5 puntos. Han ganado solamente un partido de los ocho disputados hasta ahora, con dos empates. El entrenador 'azulgrana' deberá combatir los fantasmas de su pasado y hacer frente a los de Guillermo Fernández en el templo granota.