Kluivert un gol para la historia, de casta le viene al galgo: enseña el camino
-
La hora de Kluivert por necesidades del guion: el sitio de Castillejo queda libre
-
Dos bajas de última hora en la convocatoria del Valencia CF: Nico González está KO
-
El fin de semana más especial para los cuatro rojillos valencianos: del partido al 9 de octubre
Fue la novedad y también la gran sorpresa. El neerlandés tardó casi media hora en aparecer pero lo hizo con un gesto técnico de otro partido. Justin Kluivert estrenó titularidad con el Valencia CF de Gattuso por decreto -tras las molestias de Samu Castillejo- y resultó clave. A CA Osasuna le costó defenderle y cuando Arrasate colocó el equipo arriba, el hoy extremo derecho del equipo valencianista se erigió como el principal argumento ofensivo para dañar a los navarros. Gol y todo lo que generó. El equipo tuvo un pionero, aunque en la saga de los Kluivert, Justin Dean es el segundo. Y el suyo es un gol histórico.
El Valencia CF castigó más que en otras ocasiones y lució esa falta de efectividad de la que careció en partidos anteriores de la LaLiga Santander. Así lo demostró en la primera ocasión clara de la que dispuso: diagonal a la espalda de Aridane para conectar con el pase de Cavani y no ponerse nervioso ante Sergio Herrera. El 0-1 lo puso todo de cara y lo que es de Kluivert, es de Kluivert.
El partido de Kluivert pudo ser más redondo: repartió dos caramelos
Justin fue un dolor de cabeza absoluto hasta que abandonó el campo en el minuto 74. Aun así, tras el gol revolucionó el partido y la segunda parte. No cesó hasta regalar algún gol a sus dos acompañantes de arriba. En primer lugar, pudo ceder el tan esperado tanto de Cavani pero Unai García completó una gran acción defensiva después del control del uruguayo.
Después, vio llegar a Lino y le metió un centro más suave que el brasileño remató en plancha rozando el palo. Kluivert tuvo en El Sadar el acierto y la precisión en los metros finales. Y eso es una buena noticia para el Valencia y también para Gattuso, que suma competencia una vez Samu Castillejo ha sufrido las primeras molestias de la temporada.
Un gol para la historia
Justin Kluivert llegó a Valencia para asistir y no tanto para golear. Su tanto, no obstante, marca un registro curioso. Y es que es el duodécimo futbolista que anota en Liga en tan sólo 14 goles. El hijo de Patrick, además, iguala a su padre que tan solo pudo anotar un gol con la elástica del Valencia CF en Primera División. Aquello fue en un Valencia-Zaragoza del 26 de enero de 2006. Dieciséis años después, el vástago escribe su nombre en el apartado de goleadores.
De este modo, los Kluivert son el único padre y único hijo que marcan un gol en el primer equipo del club ché. La anécdota que, si no se tuerce, quedará en nada: porque Kluivert arranca siendo una pieza importante y en cuatro partidos enseña de lo que es capaz.
Este chico me gustaba muchisimo como jugador en el AJAX. Quiza por aquello de ser hijo de un excelente delantero y porque lo tenia todo, no le motivara lo suficiente para ser un crak en un futuro. Tengan en cuenta que hoy los chicos lo tienen todo, cobran una barbaridad, otros como Mariano que ficha por muchos años por el Madrid y con un sueldazo rechazando otros equipos aunque no juegue y lo comprendo como dinero asegurado vida feliz. No hay en la actualidad esa hambre (de comer) que habia antes para llegar a la cima, pues con poco cobran mucho mas que sus padres o idolos. Por eso si Gatuso convence a este chico puede hacer grandes cosas y si nos beneficia mejor. AMUNT