Cömert de día, Cömert también de noche: el soldado titular de Gattuso antes que Paulista
-
El gol de Cömert entró con dos balones en el campo pero subió al marcador: ¿Legal o ilegal?
-
Gabriel Paulista da más detalles de su celebración: "Es para un idiota, él ya sabe quién es"
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Osasuna: uno por uno
El Valencia CF consiguió enmendar los errores defensivos surgidos en Cornellà. Un penalti al limbo de por medio ayudó, pero en lo que se refiere al perímetro de los centrales tanto el expulsado Diakhaby como la novedad Cömert ambos estuvieron casi perfectos. Venía de ser el héroe inesperado en Cornellà y alargó su buena racha sin Paulista y con un partido de notable alto. Tal vez con la única asignatura pendiente de mantener la puerta a cero.
Eray completó los 90 minutos por primera vez después de que volviera con molestias del parón internacional. El movimiento de Gattuso da cuentas de que si el suizo está en condiciones es el titular, aunque la expulsión de Diakhaby le da una nueva oportunidad a Paulista. En El Sadar completó su quinto partido en el once de Gattuso y resistió al último arreón de los rojillos.
Personalidad y sobriedad ante su marca, Kike García
Nadie descubre a Osasuna de Jagoba Arrasate. Cömert visitó el infierno de Pamplona por primera vez en su carrera y todo rival que va allí sabe que le espera un partido incómodo. Pues bien, resolvió con personalidad y sobriedad en la marca de Kike García. De hecho, también tuvo que sufrir un golpe de su propio compañero, Mamardashvili, que se lo llevó por delante al salir para despejar un balón de cabeza. Quedó tendido en el suelo pero se rehizo.
Y, desde atrás se construyó un Valencia sin fisuras. El inicio de la segunda parte del Valencia fue bueno, a diferencia del partido ante el RCD Espanyol y la solidez defensiva tiene culpa. Con el balón en los pies, Cömert no tiene rival y le suma la dureza cuando tiene que marcar terreno. Zafándose así, llegó tarde a una disputa con Rubén García y se cargó con amarilla.
El récord que supera asombrosamente Cömert
El soldado de Gattuso es Eray Cömert. Tras el final del mercado de fichajes, el inédito Cenk Özkacar sustituía a Omar Alderete en un recambió que no dejaba satisfechos a muchos. No se esperaban el crecimiento de Cömert que, a sus 24 años y después de meses de adaptación, convence. Prueba inequívoca de ello es su sorprendente récord: ya ha superado los minutos en esta edición de LaLiga Santander (423) que en la pasada (341).
Con actuaciones como esta, Cömert se está ganando su presencia en la lista del Mundial. No tiene opción de ser titular con Suiza, pero es un elemento importante en la rotación de un combinado que se enfrentará a la temible Brasil en la fase de grupos. Por delante, seis partidos para seguir rayando un buen nivel y completar la metamorfosis de un jugador muy diferente al que llegó en el mercado de invierno.