El Valencia CF no estaba así desde tiempos de Marcelino: de seguir así, la sexta plaza es factible
-
El despertar europeo del Valencia CF un año después: Gattuso ya supera a Bordalás
-
Gattuso evita hablar de Europa: "Ya veremos dónde terminamos"
-
Gattuso se marca un objetivo: "Llegar a 40 puntos lo más pronto posible y ya veremos"
El Valencia CF, seis meses y medio después, volvió a vencer fuera de casa en un choque de alto voltaje ante el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander, y sumó tres puntos de oro para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Durmió en Europa las noches de viernes y sábado y acaba la jornada en la séptima posición. No es algo usual en las últimas temporadas. De hecho, el conjunto blanquinegro no terminaba la jornada 8 en la séptima plaza (o mejor) desde la temporada 2017/18, hace cinco años. En aquel momento, el equipo se situaba en la segunda posición con 18 puntos.
Siguen siendo cifras que se alejan de lo que debe ser el Valencia CF por historia, pero con Gattuso, el menos, las buenas sensaciones crecen jornada a jornada. Y aunque el italiano encadena dos ruedas de prensa hablando de que el objetivo es la permanencia -los 40 puntos-. los datos hasta el momento dicen lo contrario. Con el promedio de puntos actual, el Valencia CF puede llegar a los 40 puntos entre las jornadas 24 y 25, todavía con más de una decena de partidos para soñar.
Y es que el conjunto blanquinegro suma una media de 1'625 puntos por jornada, por lo que podría llegar a los 62 puntos de seguir así. Esa es la puntuación que registró el sexto clasificado en la 2021/22. Estas son las estadísticas de Gattuso en las primeras ocho jornadas.
- Puntos: 13
- Victorias: 4
- Empates: 1
- Derrotas: 3
- Goles a favor: 14 (1,75 por partido)
- Goles en contra: 8 (1 por partido)
El discurso de Gattuso sobre Europa
La victoria no hace cambiar el discurso de Gennaro Gattuso. Ya dijo el jueves que el objetivo es alcanzar los 40 puntos lo antes posible y este viernes volvió a repetirlo tras el partido: "No hablo de Europa ni hablo de nada porque es una liga muy difícil. Hablo de 40 puntos y después ya vemos otra cosa. Somos un equipo joven. En este momento tenemos que pensar en trabajar y continuar. Me gusta cómo trabaja este equipo pero ganar partidos de LaLiga es muy difícil. Después ya veremos dónde terminamos".
Fue algo parecido a lo que explicó el jueves sobre Europa: "No tengo tiempo para mirar. Tengo que mirar al Osasuna, mi trabajo, lo que tenemos que hacer, mejorar... Miro solo los goles a las doce de la noche. El último vi los últimos 25 minutos del Inter - Barcelona. Tengo un objetivo en mi cabeza. Llegar a 40 puntos lo más pronto posible y después ya pensaremos otra cosa".