Entre valencianistas anda el juego: de Otamendi a Cavani, protagonistas en el PSG-Benfica
-
Cavani, referente en el día de la salud mental: "Somos seres humanos y podemos llorar"
-
La otra pasión de Cavani en la que sí gana por goleada
-
El Valencia CF ya sabe todo su calendario hasta el Mundial: Barça, Real Sociedad y Betis
La presente edición de la UEFA Champions League ya ha dejado muchas sorpresas y récords batidos. En el PSG-Benfica de la cuarta jornada de la fase de grupos, entre valencianista andó el juego. Uno de ellos, Nicolás Otamendi, jugó y lideró a los lusos en otro meritorio empate ante la constelación de estrellas de los parisinos y el otro está en Paterna, Edinson Cavani. Mbappé tuvo algo que ver en ambas cosas.
Mientras Cavani se pone a tono con el Valencia CF y trabaja para estrenarse en el apartado anotador, el gol del francés Kylian Mbappé le convierte en el máximo goleador de la historia del club en esa competición. Así, baja del escalafón al uruguayo. Cavani jugó siete ediciones de la Copa de Europa con el PSG y dejó la marca en 30 tantos. Tras su gol de penalti, Mbappé suma ya 31 goles con 23 años, una cifra que pulverizará de no ser ciertos los rumores que le sitúan de nuevo en el mercado. Mientras, el jugador del Valencia CF seguirá siendo el máximo goleador histórico del PSG en todas las competiciones. De los 200 goles del Matador, su inmediato perseguidor tiene 183 y ocupa la segunda plaza.
La patada de Otamendi a Mbappé, Cavani y Soler
La baja de Leo Messi no fue suficiente para que Galtier confiara en Carlos Soler, que hasta la fecha es el recambio de Messi -o al menos ocupan la misma posición-. Precisamente el valenciano sustituyó a Mbappé en el minuto 90 tras acción con Otamendi. El defensor argentino, como ya demostró en su año en Mestalla, no se arruga en los duelos y le soltó una durísima patada que le dejó renqueante hasta el final del partido.
En el caso del argentino, está viviendo una segunda juventud en Lisboa y asume galones con su liderazgo y veteranía. De hecho, él no es el único que está en buena forma y el Benfica es firme candidato para pasar en un grupo en el que también está la Juventus. Incluso podría clasificar como primero si consigue mejorar los resultados del PSG en las dos últimas jornadas.
Soler, el tercero en discordia
El reverso de la moneda lo vive de nuevo Carlos Soler. Ha disputado minutos en tres de los cuatro partidos, pero en el tramo final del encuentro y para dar descanso a los titulares. Debutó como titular ante el Stade de Reims en Ligue 1 el pasado fin de semana y fue sustituido a las primeras de cambio. El Mundial acecha y en su club Soler, más por falta de minutos que por actuaciones, no está dando motivos a Luis Enrique para mantenerlo en la lista.