Miñambres asume como un error la apuesta por Nafti: "No se dio como esperaba, pero esto es fútbol"
El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, que ejerció como entrenador en el triunfo en Anduva por 0-1 este jueves ante el Mirandés, admitió en la rueda de prensa posterior al partido que asume como “un error” la apuesta que hizo el pasado verano por el franco-tunecino Mehdi Nafti como técnico del equipo y al que despidió el pasado lunes.
“Lo asumo como una equivocación porque no se dio como uno esperaba. Esto es fútbol y seguro que me seguiré equivocando y acertando. Esto pasa muchas veces”, dijo Miñambres, quien le dedicó el triunfo al técnico destituido a principios de esta semana.
“Estos tres puntos van para Nafti y seguro que le alegra que hayamos ganado. Ya pasó y darle vueltas no me soluciona nada. Hay que mirar hacia adelante y tratar de no volverme a equivocar”, agregó.
Por otro lado, el director deportivo del Levante señaló que este viernes se podría reunir el Consejo de Administración del club para decidir el futuro entrenador del equipo. “Nosotros tenemos varios candidatos. No sé si mañana hay reunión del Consejo, pero a partir de ahí seguiremos avanzando y trabajando para tratar de cerrarlo lo antes posible”, comentó.
Calleja, la principal opción de Miñambres para el banquillo granota
El director deportivo levantinsita parece tener claras algunas de sus opciones más viables para el banquillo del Levante, y es que mientras la afición reclama el regreso de Alessio Lisci a Orriols, el astorgano parece que se decanta por otros nombres, como el de Álvaro Cervera, que ya estuvo en las gradas del Ciutat ante el Racing, o la última incorporación, Javier Calleja.
Como ya sucedió durante el verano, el exentrenador del Deportivo Alavés y el Villarreal es otro de los candidatos que baraja Felipe Miñambres para dirigir al Levante. En total, Javier Calleja cuenta con cinco años de experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol español. Estuvo al mando del conjunto groguet durante tres temporadas, de 2017 a 2020. Más tarde, llegó al equipo babazorro para conseguir la permanencia, aunque en este último curso sería destituido tras 18 encuentros en los que no llegaron los resultados.