La inteligencia artificial desvela el retrato robot de los fichajes del Valencia CF en la última década
Los fichajes del Valencia CF lo posicionan como el club número 14, de las 5 principales ligas europeas, que ha reclutado jugadores más jovenes no canteranos durante las últimas diez temporadas, con una media de 24,54 años, según los datos del CIES Centro Internacional de Estudios Deportivo publicados esta semana.
Además, el club 'che' es el cuarto de LaLiga Santander en fichajes de jugadores más jovenes. Por delante se encuentran el Real Madrid, Real Sociedad y FC Barcelona, respectivamente, con medias de edad de 22,87, 23,90 y 28,48 años. En cuanto a jugadores sub 22 de LaLiga, el Valencia CF está en el top 1 de mayor número de fichajes, con un porcentaje de 19,6%, dejando atrás al FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, respectivamente en la tabla.
Son datos que demuestran la juventud del banquillo del Valencia CF, que se ha reforzado en la temporada 21/22 con jugadores como Ilaix Moriba de 19 años, canterano de FC Barcelona que llegó cedido hasta 2023. Nico Gonzalez es otra joven promesa de 20 años que también llegó cedido por el FC Barcelona para reforzar la plantilla de Gattuso.
Otro fichaje joven de esta temporada es el de André Almeida, centrocampista portugués de 22 años que esta rindiendo en el primer equipo. Todos jugadores que están iniciando su carrera profesional y buscan destellar para formar parte indiscutible del once titular de Valencia CF.
CIES encargado del estudio de los fichajes del Valencia
El CIES, el centro suizo asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los jugadores. El CIES es el departamento científico de la FIFA está formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real y el rendimiento de los futbolistas.
Investiga principalmente los valores de transferencia de los jugadores y los perfiles de los equipos a través de inteligencia artificial, un sistema de algoritmos les permite analizar las estadísticas de los grandes clubes. Una muestra de que cada vez la tecnología está más implicada en el mundo del fútbol.