Varapalo a Rubiales: el juez admite como legal la difusión de sus mensajes contra el Valencia
-
Rubiales-RFEF vs Valencia, las cuatro batallas y las dos víctimas de una guerra declarada
-
El Valencia CF ratifica su demanda contra la Federación y Rubiales por la Supercopa de 2019
-
Valencia, Sevilla y Villarreal dudan de la transparencia de Rubiales y le exigen una disculpa pública
El escándalo por los Whatsapps de Luis Rubiales en enero de 2020 en los que expresaba su animadversión al Valencia CF, el Sevilla FC, y el Villarreal CF, en una conversación con su padre no tiene fin. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol solicitó unas medidas cautelares a tenor de lo publicado por El Confidencial, pero el titular del Juzgado nº 81 de Madrid, Carlos Ceballos Norte, las ha desestimado. Según fuentes bien informadas que han tenido acceso al auto, el juez “no aprecia que exista intromisión ilegítima en el derecho al honor, ni en la intimidad personal o familiar del demandante”.
Además, el juez indica que las expresiones difundidas están relacionadas con “una falta de imparcialidad” de Rubiales, por lo que son “de interés público”. “La evidente relevancia pública del demandante provoca que los juicios de valor que puedan deducirse de los artículos periodísticos y que (…) considera constituyen una intromisión ilegítima en su derecho al honor, no puedan considerarse arbitrarios o gratuitamente realizados”.
Así pues, el juez afirma que la conducta de los demandados se ampara dentro del “derecho a la libertad de expresión”. “La libertad de expresión, además de un derecho fundamental, desempeña una función institucional de garantía de una opinión libre, indispensable en una sociedad democrática”, explica la sentencia teniendo en cuenta otra del Tribunal Supremo, sección 1ª, del 25 de marzo de 2015.
Rubiales interpuso el 12 de octubre una denuncia a la empresa editora de El Confidencial, en la que pedía que cesara la publicación de estos mensajes por una vulneración del derecho al honor y la intimidad. Argumentaba que eran “opiniones, consideraciones íntimas y preferencias personales sobre equipos de fútbol, remitidas a un grupo de WhatsApp compuesto por familiares en la más estricta privacidad”.
Según el juez, el conflicto se basa en la “colisión entre la libertad de información y el derecho al honor y a la intimidad”. Finalmente, esta petición ha sido desestimada.
Lo que dijo Rubiales y la respuesta del club
Hay que recordar que, en una información publicada por El Confidencial, Rubiales conversa con un familiar antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla y sus comentarios, lógicamente, van a dar que hablar: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden".
Ante eso, Valencia, Sevilla y Villarreal dudan de la transparencia de Rubiales y le exigen una disculpa pública tras las declaraciones. Lo han dicho los tres clubs en un comunicado público emitido de forma conjunta en la que condenan los desprecios del presidente de la RFEF desvelados el martes pasado. Los tres clubs han dicho basta y han emitido un duro comunicado en el que explican los siguiente:
"Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
El Valencia tiene a la RFEF en los tribunales por la Supercopa
Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019. El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial.
Es un comportamiento mafioso y prepotente, impropio de un mandatario en un tema tan importante como el fútbol,que mal ejemplo da Pedro Sánchez!!
Lo deberían de cesar tomar cartas en el asunto el ministro y convocar elecciones ,
Va a superar a los anteriores presidentes, incluidos Porta, Villar..Es una mala persona aparte de sinvergüenza y demás según todas las informaciones El odio no lleva a ninguna parte, y una pregunta al viento..ese odio a ciertos clubes y lo que pueda significar, que hay que estudiarlo el daño es inmenso Que árbitros decentes, buenos,limpios ...no han actuado en los dos últimos años con el corazón partido,ya que SABEN que si en algún momento no han actuado correctamente ha sido por la influencia de este Sinvergüenza, ya que serían puntos negativos para poder llegar a ser árbitros internacionales Y esa responsabilidad de este mediocre incluso como futbolista....quién la va a pagar??! Todos los equipos de fútbol y españoles Y que sigan sus Fiestas,. Puterios y demás a cargo de las tarjetas que pagamos todos Políticos hay malos, buenos, regulares pero lo de este tipejo no tiene nombre y el mal ya está hecho Pero lo tirarán y a casa multimillonario... Por cierto con un fuerte abrazo de Piqué