Cömert quiere llegar a tiempo: ya trabaja en el césped
-
Castillejo se apunta al Barça, pero Ilaix y Cömert se caen y Gattuso prueba con Foulquier
-
Se confirman los peores presagios con Ilaix Moriba: el parte médico
Cömert quiere ser la sorpresa ante el Barça. El central ha trabajado sobre el césped y con buenas sensaciones. Él quiere jugar.
Eray Cömert ha sido la gran novedad en la sesión de entrenamiento del Valencia CF de este jueves. El suizo volvió a pisar el césped e, incluso, hizo algún trabajo con el grupo en defensa, por lo que no está descartado para el partido de LaLiga Santander que el próximo sábado enfrentará a los valencianistas contra el FC Barcelona en Mestalla. En el mencionado ejercicio estaba la otra alta de la sesión, Mosquera, que había descansado el miércoles después de jugar y ganar con la selección sub 19 un amistoso ante Alemania. Hay que recordar que el central suizo se cayó de la última convocatoria contra el Mallorca por precaución por unas molestias que sintió en el entrenamiento del viernes, pero desde el club son optimistas con que llegue al sábado. Le queda una sesión para demostrarle a Gattuso que está en condiciones de jugar.
También trabajó como uno más Samu Castillejo. Fue en el gimnasio, como la mayoría pero nadie duda que el andaluz de adopción será de la partida contra el Barcelona. Falta por despejar si saldrá de inicio o si, por el contrario, lo hará desde el banquillo.
Cömert, duda ante tanta baja
Al margen de los ya mencionados, Mouctar Diakhaby se lesionó en el minuto 2 del partido ante el RCD Mallorca y este martes, tras hacerse oficial su lesión ayer, no ha entrenado. El defensor guineano tuvo un resbalón en esos primeros compases del encuentro y enseguida se notó que se había roto en la parte trasera del muslo. El caso es que Mouctar Diakhaby no estará ante el FC Barcelona y su presencia en alguno de los partidos que disputa el Valencia CF antes del Mundial se antoja como complicada. El problema, que no es la única baja ante el Barça.
Tampoco estará antes del Mundial Ilaix Moriba, que ya ha conocido el alcance de su lesión. Por su parte, Yunus Musah vio la quinta amarilla de la temporada ante el RCD Mallorca y cumplirá ciclo de amonestaciones ante el conjunto blaugrana. De la misma manera, Nico González no podrá estar por la famosa cláusula del miedo.