Álvaro (64')
Campaña (54')
Bouldini (73')
Lección de fe granota para volver a la senda del triunfo ante el Albacete
El Levante UD suma los tres puntos ante el Albacete tras imponerse por 2-3 en el Carlos Belmonte. Se adelantaron los granotas en el primer minuto con un tanto de Róber Ibáñez, pero Higinio empató el marcador antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, los de Calleja reaccionaron con un gol de Campaña desde los once metros, pero volvió a empatar Álvaro Rodríguez. Finalmente, Bouldini anotó el tercer tanto azulgrana que dio la victoria a los de Orriols.
El encuentro no pudo arrancar mejor para el Levante UD, que se volcó al ataque desde el pitido inicial y el premio llegó cuando apenas había pasado un minuto de juego. Róber Ibáñez recibió el balón en la frontal del área para combinar con Álex Muñoz, que se la devolvió de nuevo al valenciano, que no dudó en disparar al segundo palo para superar a Bernabé y poner así el 0-1 en el luminoso.
En el minuto 6', tras la revisión del VAR y oficializar el gol granota, el juego se reanudó con un Albacete que buscó la reacción inmediata. Por poco consigue el premio el conjunto de Albés, y es que tras una falta lanzada al punto de penalti, Campaña rechazó el balón y este cayó en el cuerpo de Bouldini, ante lo que se reclamaron unas manos de Cordera Vega no señaló.
En el 10', el Albacete volvió a intentarlo mediante un centro de Manu Fuster que buscaba a Higinio, pero el remate de este se marchó directamente por línea de fondo.
Rozando el cuarto de hora de partido fue el Levante el que volvió a tener una nueva oportunidad con un centro de Campaña que buscaba a Brugui en el área, pero el catalán no consiguió contactar con el balón.
En el 19' Montiel buscó el segundo tras deshacerse de varios rivales, pero el lanzamiento se le marchó rozando la madera.
En el 23', los de Albés volvieron a ocasionar peligro al Levante a balón parado con un centro que prolongó Dubasin de cabeza hacia Djetei, pero el disparo de este se marchó por encima de la portería.
En el 41' fueron los granotas los que quisieron aprovechar una falta lanzada por Campaña hacia Róber Pier, pero el remate de cabeza del gallego se marchó por el lado derecho de la portería.
Al filo del descuento, los locales lo intentaron de nuevo con una combinación entre Higinio y Riki, pero el disparo d este, desde fuera del área, se marchó alto. Los azulgranas trataron de reaccionar en la siguiente acción con un pase de Bouldini a Róber Ibáñez que parecía un gol cantado, pero el atacante granota lanzó el esférico fuera.
Finalmente, el premio fue para el Albacete al filo del descanso, cuando Mesa asistió a Higinio para que rematase al lado derecho de la portería, anotando el 1-1 en el marcador un minuto antes del paso por vestuarios.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en los dos equipos, y es que tanto Calleja como Albés apostaron por los mismos jugadores que decidieron de inicio.
Apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte cuando Bouldini se internó en el área, se deshizo de varios rivales y terminó derribado por Boyomo, ante lo que Cordero Vega decretó la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Campaña, que engañó por completo a Bernabé y anotó el 1-2 en el 54'.
En busca de igualar de nuevo el encuentro, el Albacete realizó los primeros cambios, metiendo a Julio Alonso y Rubén por Juan María y Mesa en el 61'.
Le salió bien la jugada a Albés, y es que unos minutos más tarde el Albacete se lanzó a la contra con un Dubasin que asistió a Higinio para que se animase con el disparo, pero este se estrelló contra el poste. El rechace, sin embargo, terminó en los pies de Álvaro Rodríguez, que en esta ocasión no perdonó y anotó el 2-2 en el 64'.
Ante esto, el Levante realizó el primer cambio, metiendo a De Frutos por Brugui en el 66'.
EN el 70', los granotas realizaron dos nuevas sustituciones, sentando a Montiel y Róber Ibáñez por Iborra y Soldado.
Le funcionaron las cosas a Calleja, y es que el 72' Campaña combinó con De Frutos, que se internó en el área para ofrecer un pase atrás a Bouldini, que tan solo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-3.
Tras unos minutos en los que el Albacete buscó, sin éxito, el empate, el Levante agotó los cambios sentando a Campaña Bouldini y por Pablo Martínez y Wesley en el 81'.
En el 84', De Frutos ofreció un centro a Soldado en el área pequeña, un balón que este prolongó hacia Wesley, pero finalmente la ocasión terminó en nada.
Ya en tiempo de descuento, el Albacete tuvo el empate en varias ocasiones, pero la más clara fue el remate de cabeza de Riki, que se marchó fuera por poco.
Finalmente, el encuentro se saldó con la victoria granota por 2-3 gracias a los tantos de Róber Ibáñez, Campaña y Bouldini.