2-0: Guillamón, m.80.
3-0: Kluivert, m.90+3.
El Valencia golea al Betis bajo la lluvia y se quita una presión mundial
El Valencia CF ganó el Real Betis en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, la última antes del parón por el Mundial y se marcha al descanso con buenas sensaciones. Los de Gattuso fueron superiores a un rival que, aunque está siendo el equipo revelación, llegó muy mermado por las bajas. A pesar del dominio, no fue hasta el 60 cuando, de falta directa, André Almeida marcó un golazo que desniveló el choque porque, además, en esa acción, el conjunto andaluz se quedó con uno menos. Con el 1-0, el dominio del Valencia se incrementó y, en el 80, de penalti, Guillamón establecía el 2-0. Kluivert, en el 92, redondearía la goleada tras una gran asistencia de Gayà que le permitió hacer el 3-0 a placer.
La lluvia y la jornada intersemanal no desanimaron a una hinchada dispuesta a disfrutar de un último partido oficial en Mestalla ante un Betis que ya le hizo morder el polvo en la última final de la Copa y que, a pesar de las bajas, imponía respeto en Mestalla por su temporada. De inicio Gattuso apostó por cambiar su once titular dando descanso a Guillamón, Gabriel Paulista, Kluivert y Marcos André y dando la oportunidad a los Nico, Cenk, Castillejo y Hugo Duro.
El partido, como se esperaba de dos equipos que querían irse al parón con victoria empezó movido. Betis y Valencia pugnaban por tener la posesión y buscar con rapidez el área rival. Si bien el Valencia llegaba algo más y con más peligro. Hugo Duro, que le imprimió al ataque una garra que no tiene Marcos André estuvo cerca de inaugurar el marcador en el 10. Le faltó poco para llegar a un buen centro de Gayà. Luego fue Lino quien tiró alto por poco un gran pase filtrado de André Almeida.
Yunus, desbocado, rompía una línea tras otra y sólo la falta de criterio en el pase final le impidió a los de Mestalla adelantarse antes del cuarto de hora. En el otro área apenas pasaba nada. El Valencia defendía de forma ordenada y no sufría aunque el Betis adelantó sus líneas, aunque Mamardashvili debió emplearse a fondo para desviar un centro chut en el 24.
Yunus pudo adelantar al Valencia CF
Desde fuera del área y voleando Castillejo comprobaba como Rui Silva sigue siendo un portero solvente y Yunus Musah la estrellaba en el palo a la media hora tras otra carrera de las suyas. El norteamericano llega al Mundial on fire y, tras fallar en la final el penalti decisivo, se había puesto entre ceja y ceja resolver él el partido.
Y tras unos primeros 35 minutos espectaculares del Valencia, quien tuvo la mejor ocasión para marcar fue Juan Cruz, que en posición franca se encontró con una estirada monumental de Giorgi.
¡AL PALO! 💥#LaLigaHighlights#ValenciaRealBetis pic.twitter.com/hRAOaRH4Tj
— Valencia CF (@valenciacf) November 10, 2022
Una llegada de Canales y un tiro que detuvo Rui Silva a Castillejo dieron paso al descanso. La noche era fresca en Mestalla y la sensación de que el equipo había hecho méritos para llevar algún gol pero lo único que hizo acto de aparición fue una copiosa lluvia que empañó la visión de un Valencia que en dos minutos había regalado tres balones al Betis. Por fortuna quedaron en un susto sin mayores consecuencias.
Al Valencia le costó soltarse la presión bética y, a la primera que pudo, forzó una contra que Guido cortó en falta. Luego fue Hugo Duro quien remató fuera un buen centro de Gayà. Pellegrini movió su banquillo y sentó a sus mundialistas Guido y William. Fue justo antes de que Lino forzara la segunda a Edgar y lo expulsara en el 60.
Almeidazo
La jugada propició una falta en la frontal que André Almeida convirtió en un gran gol por la escuadra de falta directa. Mestalla lo celebraba, pero sabía que quedaba lo más complicado: cerrar de una vez por todas un partido. 1-0. De falta directa lo intentó Castillejo, pero esta vez Rui Silva atrapó el balón sin problemas. El malagueño de adopción tenía calambres y Gattuso lo sentó por Kluivert.
Si no fuera por Rui Silva, el partido estaría resuelto ya, pero el luso lo paró casi todo, incluido un obús a Lino poco antes de que Gattuso sacara a Marcos André y Guillamón por Hugo Duro y Nico González. Fue salir y Álex Moreno hizo penalti sobre Kluivert y Hugo Guillamón se lo pidió. El Tiburón no perdonó 2-0 cuando quedaban diez minutos para el final.
Con el partido resuelto, Gattuso sentó a Yunus pensando en el Mundial por Foulquier, que sobre el césped, vio como Gayà se marchaba hacia el Mundial dando una asistencia medida a Kluivert que batió por bajo a Rui Silva estableciendo el 3-0.