André Almeida, el mago de Guimarães que disfruta Mestalla: la finura de Aimar y la sombra de Soler
-
La confesión de Thierry: por goles así, el vestuario llama Deco a André Almeida
-
André Almeida desvela el secreto de su golazo ante el Betis y no pone techo a este Valencia: "Vamos subiendo"
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Betis: uno por uno
André Almeida deja destellos de calidad cada vez que se enfunda la casaca del Valencia CF y el partido ante el Real Betis le encumbra con todo merecimiento. Golazo de falta directa que sirvió para desatascar el partido y convertirse en el mejor jugador del encuentro. Acaba de aterrizar en la capital del Turia, pero parece que lleva una eternidad jugando en Mestalla. La afición, que alucinó con su gol, lo viene comparando desde su debut con Pablo Aimar. El mago de Guimarães tiene la difícil tarea de olvidar a Soler y lo está consiguiendo a base de números y otros intangibles que tienen enamorado a Gattuso.
El partido ante el Real Betis fue su décimo partido con el Valencia CF y se espera que sean muchos más, pues se le fichó hasta 2028. Tiene 22 años y, en tiempos de análisis por el parón de LaLiga Santander, la carta de presentación del luso es inmejorable. Suma dos goles -ante Celta y Betis- y dos asistencias: una de ellas para Cavani. Está llamado a dejar huella en el coliseo valencianista, aunque su procedencia (es de Mendes) haga presagiar lo contrario.
Su fichaje por el Valencia, en tiempo y forma exactos
El joven luso llegó antes del carrusel final de mercado como una apuesta de club. Su único paso por el fútbol profesional había sido el Vitória Guimaraes SC, que consiguió clasificar a la previa de Conference League por detrás de los grandes de Portugal y el Gil Vicente de Lino. Allí ya había tocado techo. Era reinventarse o la nada. Su calidad no se podía desaprovechar y el Valencia de Gattuso es un atractivo para todo futbolista de buen pie y asociación. El fichaje más caro de la temporada 2022-2023, si no se cuenta el pago fraccionado, da sus frutos y ya casi dobla en su valor de mercado respecto al precio.
A priori, su perfil podría relacionar la operación con la de André Gomes y, aunque la tabla no lo dice así, sus actuaciones están a la altura de las del centrocampista procedente del Benfica. No obstante, Almeida asume galones en el balón parado como lo hacía Soler. Su gol fue el primero de falta directa desde uno de Daniel Wass ante el Huesca en 2020. Síntoma de su gran adaptación es su aportación anotadora.
El gol de André Almeida, el mago de Guimarães es feliz en Valencia
Su gol sirvió para decantar el partido hacia el costado ché, justo después de la expulsión de Edgar González. "Estoy muy contento, es mi primer gol de falta, y poder ayudar al equipo a ganar es lo más importante. Hacía mucho que no lo hacíamos y hacerlo delante de nuestra afición es lo mejor para nosotros", dijo ante los micrófonos de Movistar +. El mago de Guimarães trabaja cada día en Paterna para marcar goles como los de ayer: "Tiro faltas todas las semanas y estoy muy contento de hacer gol en el partido". "Nosotros vamos partido a partido y tratamos de ganar cada partido. Vamos subiendo. Estoy muy feliz".
André Almeida tiene por delante un futuro prometedor y un Europeo sub-21 que le aguarda apenas unos días después de terminar la presente temporada. De hecho, si no hay sorpresa, se marchará con su selección para disputar un amistoso ante Francia mientras el Valencia disfruta de días de descanso.
El propio futbolista compartió en redes sociales un vídeo con su gol. Desde Portugal también le felicitan, prueba inequívoca de que deja amigos por dónde pasa.
— Andre Almeida (@andremms7) November 10, 2022