El esperado retorno de Alharilla al fútbol tras ser madre
La capitana del Levante UD Femenino, María de Alharilla, regresa al terreno de juego casi un año después de que anunciara su pausa temporal por maternidad. La futbolista jienense saltó al verde durante los últimos 20 minutos del encuentro ante el Sporting de Huelva en Buñol, donde el equipo consiguió anotar un 3-0. Con ello se convierte en la primera futbolista de élite en España en pausar temporalmente su carrera profesional deportiva por estar embarazada.
“La verdad que estoy muy contenta y muy feliz ya de aportar cosas al equipo. He disfrutado todo este tiempo desde fuera y ahora dentro ya y es una maravilla jugar en este equipo y con estas compañeras”, destaca la capitana en una entrevista realizada para el Levante UD.
María de Alharilla, todo un ejemplo de madre futbolista
María de Alharilla regresa como capitana tras convertirse en la primera futbolista que pausa su carrera profesional siendo una jugadora activa de la Liga Primera Iberdrola La jugadora granota regresa con más fuerza que nunca y muy contenta del cambio que se está produciendo en el fútbol. “Muy contenta y muy feliz de aportar cosas al equipo ya. Al final esto es un proceso y voy cogiendo minutos. Aún no estoy al 100% pero creo que esto está dentro del proceso y que estos minutos los necesito", declaraba Alharilla durante la entrevista.
Alharilla demuestra así que la maternidad y el futbol profesional no son incompatibles. La jugadora lo demostraba así, cuando embarazada de cinco meses firmaba su renovación con el club azulgrana hasta el año 2024.
Una noticia de esperanza para el futbol femenino que ve como cada vez se van abriendo más puertas. La capitana granota cumple su décima temporada en el club, en el que lleva desde el año 2012. Desde entonces ha disputado un total de 246 partidos y ha conseguido anotar 37 goles. Ahora regresa con más fuerza para retomar su carrera deportiva como capitana de nuevo.