0-2, Soldado (min. 26)
0-3, Pubill (min. 32)
0-4, Aimar (pp., min. 35)
El Levante sigue más que vivo en la Copa tras hacer los deberes en Olot
El Levante UDconsigue el pase de ronda en la Copa del Rey tras imponerse de forma clara a la UE Olot por 0-4, con goles de Soldado, por partida doble, Marc Pubill y Aimar, en propia puerta.
No habían pasado ni dos minutos de partido cuando Cantero recibió el balón en el costado del área para asistir a Wesley, que no se lo pensó a la hora de disparar a puerta, pero el brasileño se topó con Batalla bajo palos. El Levante no bajó los brazos y volvió a la carga en la siguiente jugada con un pase filtrado a Cantero, que superó al arquero local, pero en esta ocasión fue Callís el que despejó el balón en línea de gol.
No se hizo demasiado de rogar el gol, y es que el Levante abrió el marcador en el minuto 5 cuando Soldado aprovechó un balón rechazado al punto de penalti para superar a Batalla, anotando así el 0-1.
En el 7', el Olot buscó el gol en diversas ocasiones a balón parado, y a punto estuvo de conseguirlo Bigas, pero los granotas lograron salir airosos ante el acecho local.
En el 11', lo volvieron a intentar los granotas con un pase de Cantero en el lateral del área hacia Pablo Martínez, que se animó con el disparo pero se topó con la zaga local. Acto seguido lo intentó Wesley, que sí que consiguió anotar el segundo gol levantinista, pero este quedó anulado por fuera de juego.
En el 13' el Olot volvió a intentarlo a balón parado mediante un saque de esquina, pero los de Calleja supieron defender bien el ataque de los locales. En la siguiente acción, Cantero cometió falta sobre Saïdou en la frontal del área, pero el centro posterior no encontró destinatario y el Levante quedó fuera de peligro.
Durante los siguientes minutos los de Orriols buscaron agrandar la distancia en el marcador con diferentes ocasiones, siendo la más clara un centro de Cantero que no llegó a conectar con Wesley en el segundo palo.
Fue en el 25' cuando los de Calleja consiguieron poner tierra de por medio, con un pase bombeado de Pablo Martínez a Soldado, que se hizo con el esférico en el punto de penalti, encaró puerta y anotó el 0-2.
Dos minutos más tarde, Franquesa combinó con Cantero, que se animó con un disparo desde la frontal del área en busca del tercer gol, pero detuvo Batalla bajo palos. En la siguiente acción lo intentó Brugui, desde la misma posición que su compañero, pero el disparo del catalán se marchó a saque de esquina, el cual no pudo aprovechar el Levante.
Superada la media hora de partido, los granotas volvieron a la carga con un testarazo de Pubill que envió el balón al fondo de la red, anotando así el 0-3.
Minutos más tarde, el Olot reclamaba un penalti de Franquesa sobre Saïdou, pero el colegiado no decretó la pena máxima. En este mismo contraataque, el Levante consiguió poner el 0-4 en el marcador tras un tanto en propia puerta de Aimar.
En el 40', Femenías intervino por primera vez en el encuentro al evitar que el disparo de Urri se colase dentro de la portería, imposibilitando así el primer tanto del Olot.
Finalmente, el encuentro llegó al descanso con el resultado de 0-4 en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó con un solo cambio en el Levante UD, que dio entrada a Róber Ibáñez en el lugar de Brugui.
El primer tramo de esta segunda mitad transcurrió con dominio granota, y es que los de Calleja siguieron buscando ampliar la distancia en el marcador, aunque los goles no llegaron.
En el 55', el Olot realizó los primeros cambios sentando a Eloi, Xumetra i Manel Busquets por Forgas, Sebas y Terma.
Alcanzada la hora de partido, Wesley buscó el quinto tanto granota con un disparo pegado al poste, pero detuvo Batalla. Trató Róber Ibáñez de aprovechar el rechace, pero de nuevo se topó con al defensa local.
En el 62', Calleja introdujo dos nuevos cambios, metiendo a Bouldini e Iborra por Soldado y Pepelu.
En el 65', Urri se animó con un disparo desde la frontal en busca de anotar el primero del Olot, pero detuvo sin problemas Femenías. Acto seguido, los locales realizaron un nuevo cambio, dando paso a Arnau Forés por Saïdou.
Los minutos pasaron en Olot sin demasiadas novedades, mas allá de la entrada de Montiel y Hugo Redón por Wesley y Pablo Martínez en el 77' en el conjunto granota, y Manzano por Serrano en los local.
Tras los últimos minutos en los que tampoco sucedió gran cosa sobre el terreno de juego, el encuentro llegó al final sin tiempo de añadido, con el Levante como equipo que pasará a la segunda ronda de la Copa del Rey.