Lo primero que hizo Cavani al ver a Gattuso y su "rechazo total al fútbol moderno"
Edinson Cavani se encuentra ahora mismo concentrado con la selección de Uruguay en vistas del Mundial de Catar, donde debuta la semana que viene. Desde allí, el delantero valencianista explica que “el Valencia CF hizo una excelente elección. Gattuso es alguien que habla claro, que dice las cosas con decoro, un tipo sincero, leal y auténtico que ha sabido mantener su esencia natural y vital durante una carrera excepcional. Tiene mucho que enseñar a este equipo de jóvenes que quieren reactivarse”.
En esta entrevista para la Gazzetta dello Sport, Cavani habla sobre el primer encuentro con Gennaro Gattuso: “Cuando lo vi por primera vez, mi reacción fue sonreír pensando en los muchos enfrentamientos en el campo. De repente nos encontramos en su despacho de la Ciudad Deportiva de Paterna. Nos abrazamos, fue lindo. Hay respeto mutuo”. Sobre el Mundial, el charrúa no dudó en afirmar que “queremos llegar hasta la Copa del Mundo. Algo ha cambiado tras la despedida del Maestro Tabárez, pero somos conscientes de nuestra fuerza”.
Cavani no se identifica con el fútbol moderno
En otra entrevista para The Guardian, Edinson Cavani da a entender que no se identifica con el fútbol moderno: “Hay cosas que veo y siento en el fútbol que, ¿cómo puedo decir esto? – Lo rechazo totalmente”.
Habla también de la esencia de Uruguay en contraprestación con el fútbol moderno: “Hemos mantenido esa esencia. Mira el fútbol moderno, que está perdiendo esa esencia. Tal vez vengo de esa vieja escuela. Tal vez no encajo del todo con el fútbol moderno, en términos de actitudes, lo que significa para los jugadores. Eso no significa que no puedas decir cómo te sientes, ¿verdad? Lo veo constantemente: el modernismo, las redes sociales, cómo está el mundo, cómo ha avanzado la tecnología, se metió en el fútbol. Eso cambia mentalidades. Antes, todos en un equipo tenían el mismo objetivo. En estos días, en ciertos equipos por varias razones (la fama, lo que la gente y la prensa hacen sentir a los jugadores), ese no es siempre el caso”.