Gayà conoce a Abboud, el niño que perdió a toda su familia bajo las bombas en Irak
El Sentiment no entiende de fronteras y así lo demuestran las miles de historias que protagonizan los aficionados del Valencia CF. Quizás una de las más increíbles y emotivas es la de Manhal y Abboud. La vida ha sido dura con ellos. En 2017, Abboud lo perdió todo. Su casa y su familia desaparecieron bajo las bombas en Irak. Se quedó solo y gravemente herido. En este punto de la historia aparece Manhal, quien acudió para rescatarlo y cuidarlo como un hijo. Desde este verano permanecen aislados en un hospital de Jordania mientras Abboud se recupera de sus heridas después de dos operaciones.
“Ayer cumplimos cinco meses en el hospital, es como un confinamiento solitario”, cuenta Manhal a VCF MEDIA. No es fácil estar medio año encerrado en una pequeña habitación de hospital, en un país que no es el tuyo. Sin embargo, su pasión por el Valencia CF les ayuda a escapar de la rutina. Manhal es seguidor valencianista desde 1999, cuando viendo la UEFA Champions League descubrió a nuestro equipo. Ese Sentiment se lo ha transmitido también a Abboud, que idolatra a José Luis Gayà. Y, este martes, lo pudo conocer.
Gayà conoce a sus fans
Nuestro capitán se encuentra concentrado en Jordania con la selección española y aprovechando esta situación quiso conocer a Manhal y Abboud. Los dos recorrieron más de 8 kilómetros a pie para visitar al hotel de concentración de España, donde les recibieron Gayà y Hugo Guillamón. “Ha sido uno de los mejores días de nuestra vida. Pienso que estoy soñando”, confiesa emocionado Manhal, agradecido con el Valencia CF y con la selección española por una sorpresa así.
El lateral del Valencia continúa pendiente de una resonancia magnética por un posible esguince en el tobillo derecho, con motivo de su lesión a una semana del estreno de la Selección Española, por lo que peligra su presencia en el mundial. Sin embargo la afición valencianista incluso a más de 5.000 kilómetros le demuestra que está siempre al pie del cañón.
Fue un momento único que les aporta más fuerza para continuar con su batalla diaria y la búsqueda de una organización humanitaria que pueda colaborar con el tratamiento médico que necesita Abboud. Su lucha sigue y el Valencia CF permanece a su lado.