Guillamón y Morata están tocados, pero no correrán la misma suerte que Gayà: este es el motivo
Guillamón sigue lesionado y entrenándose al margen del grupo pero pero no sufrirá la misma suerte que Gayà aunque sea baja en España para Costa Rica
El estreno de Alejandro Balde en un entrenamiento de la absoluta fue la noticia de la sesión a puerta cerrada de la selección española en su 'cuartel general', la Universidad de Qatar, donde el seleccionador Luis Enrique Martínez aumentó la carga de trabajo con Hugo Guillamón, al margen, y Álvaro Morata ejercitándose resfriado. El central del Valencia CF sigue apartado con molestias musculares y, según algunos medios de comunicación desplazados a Qatar, es baja segura para el primer partido del Mundial y duda para el siguiente. Sin embargo, y a diferencia con lo que ha ocurrido con Gayà, parece que la presencia del joven futbolista valenciano en la expedición no corre peligro.
Se mantiene al margen del grupo, trabajando con un recuperador Hugo Guillamón, que se va perfilando como baja el miércoles en el debut ante Costa Rica. Sin embargo, según informa Relevo, Luis Enrique no se plantea sustituir a Guillamón porque, a diferencia con Gayà, tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia (tanto en la medular como en el centro de la zaga).
Guillamón baja, Morata duda
No corre peligro la participación de Morata tampoco el miércoles en el estreno de la selección española en el Mundial, según informaron a EFE fuentes de la selección española, pero el delantero madrileño sufre un resfriado que le impidió entrenarse al máximo. Pese a ello saltó al césped con sus compañeros y estuvo presente en casi toda la sesión, más larga de lo habitual. El delantero es duda pero tampoco será sustituido.