El último suspiro deja al Levante a las puertas de la victoria ante Las Palmas
El Levante UD suma un nuevo punto en el Ciutat de València tras empatar 1-1 Las Palmas, con un tanto de Soldado desde los once metros y otro de Marc en el último suspiro del encuentro.
La primera acción de peligro del encuentro fue para el Levante tras un saque de esquina, mediante una combinación entre Campaña y Jorge De Frutos. El segoviano se hizo con el balón, se internó en el área y se animó con el disparo, lo que obligó a intervenir a Domínguez para evitar el primer gol del partido.
En el 6' los granotas tuvieron una nueva oportunidad gracias a un pase filtrado de De Frutos en busca de Pablo Martínez, que no se lo pensó a la hora de lanzar a puerta, pero detuvo de nuevo Domínguez. Sin embargo, la acción quedó invalidada por fuera de juego.
No habían pasado ni diez minutos cuando los de Calleja tuvieron dos nuevas ocasiones, la primera mediante un remate de Pablo Martínez que se marchó fuera, y la siguiente con un rechace que aprovechó Róber Pier, pero que tampoco incomodó a Las Palmas.
En el 25', fueron los de García Pimienta los que pusieron en apuros al Levante con un disparo de Jiménez desde la frontal al primer palo, pero tapó bien Cárdenas y el balón se marchó directo al lateral de la red.
Durante los siguientes minutos, fueron los azulgranas los que dominaron más el ritmo del juego, aunque tampoco llegaron a hacerlo de forma clara, con un juego bastante trabado debido a las faltas y pausas en el juego.
Finalmente, el encuentro llegó al descanso con el empate todavía en el luminoso, y es que los últimos instantes transcurrieron con alguna llegada de Las Palmas al área granota, donde no lograron incomodar a Cárdenas bajo palos.
El segundo tiempo arrancó con un único cambio por parte de la UD Las Palmas. que metió a Marc por Andone.
En el 48', el Levante buscó el primero del encuentro con un centro de Campaña que controló Vezo con el pecho dentro del área, aunque el portugués terminó siendo derribado por Sergi Cardona. Ante esto, y tras la revisión del VAR, el colegiado decretó penalti a favor de los granotas, el mismo que se encargó Soldado de transformar en el 1-0 en el minuto 51'.
Superada la hora de partido, los de Calleja estuvieron a punto de hacer el segundo gracias a un disparo desde la frontal de Pablo Martínez, pero el balón se marchó por encima de la red. Acto seguido, García Pimienta realizó dos nuevos cambios, metiendo a Moleiro y Pejiño por Óscar y Jiménez. A los pocos minutos, Calleja hizo lo propio sentando a Soldado para dar paso a Wesley.
En el 68', Las Palmas pudo igualar el encuentro gracias a un disparo lejano de Coco que se colaba dentro de la portería, aunque Cárdenas lo terminó evitando con una buena intervención que envió el balón a córner. Tras esto, los visitantes no pudieron aprovechar el saque de esquina y la acción quedó en nada.
En el 70', el Levante realizó un nuevo cambio al meter a Pepelu y Cantero en sustitución de Campaña y Róber Ibáñez.
Le funcionó la jugada a Calleja, y es que en la primera acción en la que participaron, Pepelu asistió a Cantero en el borde del área para que buscase el segundo tanto granota, pero el balón se marchó rozando el poste.
En el 75', los canarios realizaron un nuevo cambio al introducir a Marvin por Sergi Cardona.
No habían pasado ni cinco minutos cuando Cárdenas tuvo que intervenir de nuevo para salvar a los granotas en la ocasión más clara de los visitantes hasta el momento, un disparo de Marc que iba directo al fondo de la red de no ser por la actuación del catalán.
Acto seguido, el Levante agotó las ventanas de cambios el meter a Brugui en el lugar de De Frutos.
En el 84', los de García Pimienta agotaron cambios al meter a Lemos por Suárez.
Ya en tiempo de añadido, los visitantes tuvieron una nueva oportunidad a balón parado, pero Vezo despejó bien el saque de esquina y evitó el peligro. A los pocos minutos lo intentaron con un disparo raso que acabó en las manos de Cárdenas.
Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, y es que los canarios consiguieron el empate tras un remate de Marc que fue directo a la portería, poniendo así el empate a pocos segundos del pitido final.