Luis Enrique trata de justificarse por la salida de Gayà: “Si tomara la decisión con el corazón y lo que siento por él, estaría aquí”
-
Yunus Musah no será otro caso Gayà: apoyo al capitán
-
Guillamón pasa el corte a pesar de estar lesionado como Gayà
-
Gattuso cuenta con Gayà a diferencia de Luis Enrique, ya tiene fecha de vuelta
José Gayà, capitán del Valencia CF que había sido convocado con España para el Mundial de forma totalmente merecida, abandonó el pasado viernes la concentración de la selección tras la decisión de Luis Enrique fruto de su lesión leve. Ahora, el asturiano, en la previa del choque ante Costa Rica, ha vuelto a hablar sobre su decisión: “Si tomara la decisión con el corazón y lo que siento por él, estaría aquí”. Explica que "pregunté a los médicos y tenía para 10 o 15 días".
Así ha continuado Luis Enrique con su explicación: "Es la única posición en la que no puedo esperar a nadie. No hay nadie que se pueda adaptar a lo que tiene que hacer un lateral izquierdo. Nosotros necesitamos un lateral izquierdo que defienda, que pueda hacer de extremo en algunos momentos, que ataque la profundidad, que tenga un perfil ofensivo y defensivo potente. Ha tenido muy mala suerte José Luis Gayà. Es la única posición que no puedo esperar. Si le llega a pasar a un lateral derecho, a un pivote o a un central, estaría convocado aquí. Le esperaría hasta el último partido. Pero ha coincidido que es la única posición en la que tengo dos tíos específicos y no tengo a nadie que se pueda adaptar para poder esperarlo. Y lo siento por Gayà. Es un fenómeno y un tío que me cae de maravilla, pero tengo que anteponer mis sentimientos a lo que yo considero que con cabeza debe hacer el seleccionador. Ha tenido muy mala suerte".
"Imagina que hago lo que quieren desde Valencia, Alba se tuerce un tobillo y empezamos el Mundial sin dos laterales izquierdos", ha añadido.
Luis Enrique no descarta a Hugo Guillamón, único valencianista tras la salida de Gayà
También en rueda de prensa, Luis Enrique ha hablado sobre los jugadores disponibles para el debut en el Mundial: "Los resfriados están bien. En teoría están todos disponibles, incluso Hugo Guillamón. Lo de Gayà responde a lo que siempre pasa, juzgar las decisiones. Yo debo tomar decisiones. Si las tomara con el corazón, estaría aquí. Los médicos me dijeron que era una lesión de diez o quince días, por lo que se iba a perder los dos primeros partidos"
Mientes más que hablas
Que sinverguenza ojalá no se clasifiquen por otro si esperaría y por gaya no a querido esperar que desgraciado