Kiat Lim, el hijo de Peter Lim, viene para la Junta General de Accionistas y más
Kiat Lim, hijo de Peter Lim y consejero del Valencia CF desde el pasado 17 de agosto, estará presente en la la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a partir de las 11 horas en el Palco VIP de Mestalla.
El nuevo consejero, así como una amplia representación del mismo, vendrán a Valencia para acudir a la cita de forma presencial todo y que se ha dado por concluido el período de pandemia. Kiat Lim, el hijo de Peter Lim estará en la Junta General de Accionistas pero no será ya como un aficionado. Es más, a diferencia de su presentación en sociedad en la última final de la Copa del Rey como un seguidor más, no se descarta que participe también en reuniones organizativas internas de funcionamiento relacionadas con alguno de los temas más trascendentales del club como la gestión económica o el Nou Mestalla. La idea de la entidad es aprovechar la presencia del hijo de Lim y de otros consejeros como Kim Koh para darle un impulso a los asuntos que llevan de cabeza al club que preside Peter Lim. En su última aparición en sociedad, con motivo de la Copa del Rey, prometió "aunque mi padre no puede estar aquí, espero estar aquí más a menudo en el futuro para representarlo, pero se levanta para cada partido a las 3 o las 4 de la madrugada hora de Singapur y ve cada partido".
Parece que el momento de implicarse en la gestión cuya mayoría accionarial que herederá algún día y que tras la operación acordeón ascenderá a un 91.6% de participación, ha llegado. Su mensaje en la previa de la Copa del Rey fue el siguiente: "Es un objetivo común. Queremos la Copa y queremos títulos, pero también el Club tiene que (ser estable financieramente) para existir y ganar trofeos. Los aficionados del Valencia CF son muy apasionados, y eso lo podemos ver hoy en el ambiente y en las carreteras. Es una sensación increíble, lo apasionados que son los valencianos. Recibo sus mensajes en redes sociales. Al final, todos queremos lo mejor para el Club. Como digo, todo el mundo tiene derecho a opiniones diferentes. No se equivocan, pero todos tenemos el mismo objetivo común de hacer que el club tenga éxito. Tenemos que permanecer unidos y lo único que queremos es el éxito del club, como todo el mundo".
"Todo el mundo tiene derecho a opiniones diferentes. No se equivocan, pero todos tenemos el mismo objetivo común de hacer que el club tenga éxito"
Kiat Lim no estará solo en la junta
A pesar de que el número de acciones para asistir se estableció en un prohibitivo tope de 5.786 acciones, el Consejo no estará solo en la Junta. Con ese número de títulos, Meriton Holdings estará prácticamente en soledad, pero aún así, diversos colectivos valencianistas se han movilizado para que no sea un camino de rosas la aprobación de los puntos y que, al menos, se escuchen ciertas voces discordantes con la gestión que cerró un año más con pérdidas cuantiosas, compensadas con ventas de jugadores, y necesitada de una nueva capitalización del préstamo (operación acordeón) para evitar la quiebra.
En este sentido, tal y como ha podido ElDesmarque Valencia, apenas una decena de personas acompañará al Consejo de Administración que este año cuenta con el reestreno de Layhoon, el debut del hijo de Peter Lim, Kiat Lim, y de Pang Liang Ong. Según ha podido confirmar este medio, y a falta de que el club valide todas las acciones presentadas, salvo sorpresa en la junta estarán seis representantes del colectivo Libertad VCF, que ha presentado a las 9 horas en la persona de Dionisio Canales casi 40.000 títulos. La intención, según explican a este medio desde la plataforma es "para tocar todos los frentes, económico, institucional, afición, legal..." Al tiempo, informan que cuando sea oficial la delegación harán públicos los nombres de los seis delegados.
También estarán presentes la Asociación del Pequeño Accionista, y la Agrupación de Peñas, que estará representada por su presidente Federico Sagreras. Completa el cupo de los que han anunciado su presencia el periodista Héctor Gómez. Nada se sabe de Antonio Sesé, uno de los accionistas mayoritarios, mientras que el segundo de estos, Manuel Llorente, ya anunció que delegaba a Libertad VCF. En total pues, habrá una decena de accionistas valencianistas en la Junta además del Consejo.