Los villancicos dan color a un desangelado Mestalla con 15.000 espectadores
-
Los veteranos del Valencia CF se reencuentran en el centenario de Mestalla
-
Mestalla, de estreno: ya luce los banderines del centenario
Un desangelado Mestalla fue protagonista en el día de su centenario y ante el Nottingham Forest. Un choque que se celebró frente a un rival que forma parte de grandes momentos de la historia del club. El partido arrancó con el estadio mostrando una entrada muy pobre para lo que viene acostumbrando. Pese a que el Valencia CF llevaba un mes sin jugar en casa, la afición no se animó principalmente por el coste de las entradas ya que eran de pago para los socios aunque el club regaló muchas entradas. Finalmente, alrededor de 15.000 aficionados estuvieron en Mestalla. Aún así se escuchó a una pequeña parte de la Curva animar al equipo. Lo más sorprendente es que aún siendo un amistoso, los aficionados británicos si cubrieron gran parte de la zona para visitantes. Casi se les escuchó más que al valencianismo. Antes del inicio del partido, el Valencia CF y el Nottingham Forest homenajearon a las leyendas que en su día se enfrentaron en los partidos históricos entre ambos conjuntos. Se juntaron todos sobre el césped de Mestalla y dentro de las instalaciones para hacerse varias fotos conjuntas. Ya durante el choque, la afición del Valencia CF siguió el mismo cauce de siempre mandando un clásico recado al máximo mandatario del club en el minuto 19 tal y como suele hacer en cada partido de LaLiga Santander. Inclusive, la música de la orquesta acompañó al equipo durante todo el partido con villancicos y un sinfín de melodías.
Tras el descanso, Gattuso cambió todo el once al completo para intentar lograr la remontada y brindar minutos a los mundialistas o canteranos. Inclusive, un detalle a tener en cuenta fue la imagen de Edinson Cavani que pese a que no entró en el once inicial de ninguno de los dos actos, saltó a calentar y los aficionados le aplaudieron. Tienen ganas de volver a reencontrarse con el delantero uruguayo. En el minuto 58, el Valencia CF empató el partido con un tanto de Hugo Duro. La afición se levantó a celebrarlo como si de un partido oficial se tratara. A penas siete minutos después del tanto del empate, Cavani saltó al césped y la afición le ovacionó con cánticos y luces de las linternas de sus móviles. Mestalla echa de menos a El Matador. Finalmente el Valencia CF perdió pero calor de los villancicos convirtió el partido en una noche navideña.
Mestalla brinda homenaje a Baltasar Alemany
El Valencia CF ha guardado un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de D. Baltasar Alemany Millas en los instantes previos a la disputa del encuentro ante el Nottingham Forest. Baltasar Alemany, fallecido el pasado día 2 de diciembre, a los 92 años, fue directivo del Valencia CF bajo la presidencia de Ramos Costa en los años 70.