Competencia por Selim Amallah, el león del Atlas que permitió que todo fluyera
-
En Bélgica aseguran que el Valencia quiere al internacional marroquí Selim Amallah
-
Corona habla del plan de fichajes para invierno y descarta firmar un 6: "Lo hemos solventado"
El Mundial de Qatar ya es historia y para el recuerdo queda la andadura de Marruecos, la africana que más lejos -unas semifinales- llegó en una cita de esta magnitud. En dicho contexto, es normal que esa vitola de mundialistas ponga en el mercado a jugadores hasta ahora desconocidos para el gran público. Uno de ellos es Selim Amallah, centrocampista del Standard de Lieja. Por nivel, por contrato y por lo que le puede ofrecer el Valencia CF, es una opción en el mercado. Restaría, en cambio, la gran competencia que le abre la puerta de la Premier League en Inglaterra o de competiciones tan atractivas como la alemana o la francesa.
Las informaciones desde Bélgica sitúan al Valencia CF detrás de la puja por el mediocentro nacionalizado con el combinado de los leones del Atlas. Es cierto que Sofyan Amrabat y Ounahi han sido las claras revelaciones de la selección de Marruecos, pero el tercer elemento en esa medular es Amallah, que no acaparó tanto el foco pero tuvo su importancia. Según David Ornstein, el periodista de The Athletic, hay clubes de LaLiga Santander interesados y no es extraño porque su situación contractual invita, al menos, a hacer una llamada.
Amallah, un jugador libre en junio que apunta a las grandes ligas
Selim Amallah ya no es una joven promesa del fútbol magrebí en el fútbol europeo, pues está más cerca de los treinta que de los veinte. Tiene 26 años y tras el escaparate que le ha supuesto el Mundial, podría abandonar de inmediato la Jupiler Pro League, De inmediato porque su situación en el club belga no es muy halagüeña. Finaliza contrato en junio de 2023 y ya ha dicho que no renovará. Queda libre yéndose gratis, aunque a tenor de la información del diario Le Soir, se contempla una venta. La información no detalla cantidades, Transfermarkt le atribuye un valor de mercado de 4.5 millones, podría ser más pero su club está en posición de clara debilidad.
Ha jugado los siete partidos del Mundial, lo que demuestra que llegó entero físicamente. Y ahora, la información de Ornstein se suma a lo que publicó otro medio, Sudinfo, también de Bélgica, que asegura que detrás tiene otros clubs, uno de la Premier.
Así es Selim Amallah: músculo, recorrido y talento
Amallah terminó su primer Mundial este sábado contra Croacia en la final de consolación (2-1). La lucha por la medalla se la tomó como tal el combinado marroquí y, especialmente, después de que el árbitro pitara el final del partido que decidía el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar. A pesar de que lo intentaron con todo, la selección africana no pudo conseguir el podio y cargaron la culpa en algunas decisiones que había tomado el árbitro durante el encuentro contra Croacia. Selim Amallah fue uno de los que más protestó.
El cénit de su trayectoria llega ahora para Selim Amallah, que ha demostrado ser un centrocampista con músculo, recuperación pero también con el talento norteafricano que surge desde hace algunos lustros. Se va del Mundial tras haber jugado un total de 410 minutos: un fijo para Regragui, que le consoló tras quedarse a las puertas de la final en la derrota contra Francia.
Que quereis que os diga, para mi el jugador que mas me cautivo por preparacion fisica y despliegue con llegada al ataque siendo muy joven, descartando a Ziyech y Hakimi por lo que pidirian por ellos, y ese es OUNAHI, aunque me imagino habran salido pretendientes varios. AMUNT