Álvaro Cervera le enseña el camino a Gattuso con Koba: juega de mediapunta
-
Asturias se rinde a los pies de Koba, él revolucionó el derbi ante el Sporting
-
Koba reaparece con el Oviedo y se enzarza con un aficionado por redes: "Pierdo color en invierno"
-
El Valencia ya sabe sus diez posibles rivales en el sorteo de Copa del Rey, tres son valencianos
Koba Koindredi, cedido por el Valencia CF en el Real Oviedo, vuelve a sonreír tras dos meses en el dique seco. El neocaledonio fue por primera vez titular en Copa del Rey, disputó 60 minutos y lo hizo como mediapunta, por delante del doble pivote. Su técnico, el valenciano Álvaro Cervera, le abre ahora un abanico de posibilidades a Gattuso y lo explicó así en rueda de prensa: "Para mí Koba esa es su posición ideal (la de mediapunta), estando bien físicamente. Defiende como delantero y no lo cansamos mucho". El club ché lo tendrá de vuelta para la próxima temporada.
Tras recuperarse de su lesión, Koba fue clave para la victoria en el derbi asturiano y, tres días después salió desde el inicio. El Oviedo derrotó al Granada del exlevantinista Paco López (1-0) con un tempranero gol de Oier Luengo de cabeza en un saque de esquina servido por Koindredi. Esa sí que no es una novedad: el balón parado del zurdo que todavía tiene en propiedad el Valencia, que además tiene en la competición del K.O. su torneo fetiche: ya marcó contra el Alcorcón en la edición 2020-2021 y frente al Utrillas, de falta directa, en la pasada.
La polivalencia de Koba y la cláusula que le favorece: Cervera y Gattuso lo saben
El próximo partido del Real Oviedo será contra un Primera División, un nuevo escaparate para Koba y sobre todo para que Gattuso pueda extraer conclusiones. En este sentido, todo parece indicar que para Cervera será enganche y es que al conjunto carbayón también le conviene que juegue. Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, ambos clubes pactaron una fórmula novedosa para su cesión. El conjunto carbayón paga una pequeña cantidad inicial de su ficha que, al revés de lo que se podría imaginar, va creciendo a medida que el futbolista no juegue. ¿Cuál es el motivo de esta cláusula? Que el Oviedo y el Valencia se comprometan a que Koba cumpla el verdadero objetivo de la cesión: jugar partidos y minutos. Es una especie de cláusula de protagonismo que beneficia a todos, el primero al futbolista. La lesión no altera los planes y vuelve a ser importante.
"Que pueda jugar de mediocentro, seguro que sí, pero para mí tiene alguna carencia defensiva. Puede jugar perfectamente, jugadores que puedes utilizar en dos puestos... sensacional", decía este jueves Cervera al término del partido. Su polivalencia le sirve al Oviedo y quizás al Valencia en un futuro.
El nuevo reto del Real Oviedo y una racha que rompe con Koba
Las últimas semanas han alejado a los de Cervera de los puestos de descenso, aunque todavía con cautela. Sin embargo, este 2023, luchar hasta el último minuto por el play-off como la temporada pasada se antoja complicado. Ese será el nuevo reto, mientras que en Copa se permite la licencia de soñar y disfrutar. No en vano, llevaban ocho ediciones sin alcanzar los dieciseisavos de final y cayendo eliminados a las primeras de cambio.