Remontada del Valencia Basket en cancha de la Virtus (73-75)
El Valencia Basket firmó este miércoles una brillante remontada en la pista del Virtus de Bolonia, en la que llegó a perder por 17 puntos en el arranque del tercer cuarto y en la que su tesón le permitió forzar un final apretado en el que una canasta de Marie Gülich, a falta de un segundo, le dio una victoria que le mantiene arriba en el grupo A de la Euroliga.
En el inicio del choque, los tiros exteriores del Virtus marcaron el desarrollo del encuentro. Una primera lluvia de canastas desde el 6’75 permitió a las locales abrir brecha y cuando la defensa del Valencia permitió a las visitantes recuperar terreno, una segunda andanada con Cheyenne Parker de estilete hizo que el equipo italiano rellenara su colchón antes del descanso (43-33, m.20).
Un parcial de 7-0 en la salida elevó la renta local a los 17 puntos (50-33, m.23) y obligó a Rubén Burgos a parar el choque ante la posibilidad de acumular una desventaja ya irreversible. La reacción de sus jugadoras fue inmediata y permitió al Valencia sortear con una mejor circulación la física defensa de su rival. Eso le permitió recuperar terreno pero no cambiar el rumbo del choque (61-51, m.30).
El tesón del Valencia le permitió dar continuidad a su remontada en el inicio del último cuarto. Su buena defensa de primera línea le permitió anotar al contragolpe y estrechar el marcador como hacía muchos minutos no ocurría (66-62, m.34). Pero cuando más complicado lo tenía el Virtus supo encontrar a Parker y castigar un par de errores en el tiro libre y otros tantos en el tiro exterior del conjunto valenciano.
El choque se atascó pero dos buenas transiciones permitieron a Raquel Carrera bajar la desventaja visitante a dos puntos a falta de 46 segundos. Ouviña recuperó el balón tras forzar una falta de ataque y la pívot gallega empató el choque. En el siguiente ataque Parker anotó desde la línea de tiros libres pero Ouviña metió un dos más uno y el fallo del tiro libre acabó en las manos De Alba Torrens que asistió a Gülich para que lograra una canasta que valió un triunfo.
Ficha técnica:
73.- Virtus Bolonia (24+19+18+12): Pasa (4), Laksa (14), Rupert (6), Zandalasini (11), Parker (24) -cinco titular- André (4), Del Pero (-), Dojkic (2), Barberis (3) y Cinili (5).
75.- Valencia Basket (17+16+18+24): Romero (4), Casas (7), Torrens (3), Gülich (17), Cox (7) -cinco titular- Carrera (19), Buenavida (3), Fam (1), Salvadores (2) y Ouviña (12).
Árbitros: Dahra (FRA), Marchis (RUM) y Nocolae (RUM). Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el PalaDozza de Bolonia (Italia) ante unos dos mil espectadores.