El mensaje de Gattuso a Vialli y la familia del aficionado fallecido en Mestalla
-
Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano, a los 58 años
-
Fallece el aficionado del paro cardiaco en Mestalla
-
Gattuso entona el mea culpa: "No hemos hecho nada, podíamos jugar tres horas y no marcar gol"
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, afirmó que el partido de LaLiga Santander de este viernes contra el Cádiz, en el que el equipo valencianista perdió 0-1, ha sido "muy malo mental, física, táctica y técnicamente" y reiteró durante la rueda de prensa que "están faltando cosas" y que el responsable es él. Antes de comenzar el turno de preguntas, Gattuso expresó que "lo siento por el aficionado que hemos perdido; lo siento mucho, quiero mandar un abrazo muy grande a la familia y también un abrazo grande para un gran compañero mío, Gianluca Vialli, un gran hombre y un gran futbolista", dijo en referencia al seguidor fallecido antes del encuentro y al exjugador italiano
Vialli falleció por un cáncer
El exjugador de fútbol italiano Gianluca Vialli falleció este viernes a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años y que le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana de fútbol el pasado 14 de diciembre.
La Federación Italiana de fútbol (FIGC) confirmó en un comunicado su muerte la pasada noche y convocó un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana. El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, expresó su "profundo" dolor: "Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro, me conforta la certeza que lo que ha hecho por el fútbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado", aseguró.
"Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no podrá llenarse, tanto en la selección como en todos aquellos que apreciaron su extraordinaria cualidad humana", apuntó.
Al pésame se sumaron otras autoridades políticas como el ministro de Infraestructuras y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, o el ex primer ministro, Matteo Renzi.
Vialli fue uno de los futbolistas, dirigente y entrenadores más importantes del "calcio" en la década de los noventa.