La respuesta de Dani Parejo a un test sobre el Valencia que llena de orgullo a la afición: "Mi casa"
Dani Parejo, exjugador del Valencia CF y actualmente en las filas del Villarreal CF no deja a nadie indiferente. Regalado por Lim en el fatídico verano de 2020 por, entre otras cosas, posicionarse abiertamente al lado de Marcelino el día de su destitución, ha vuelto a recordar su pasado como valencianista. Su forma de recordar Valencia y el Valencia ha vuelto a llenar de orgullo a una afición que, en su mayoría, lo idolatra y agradece haber sido el capitán que levantó el último título de Copa del Rey. Así, al ser preguntado en un test para definir con una palabra los destinos de su vida ha dicho: "Casa" al referirse al Valencia.
Lo ha hecho en el programa la Pizarra de Miguel Quintana en Radio Marca. Así, ha dicho:
Coslada: Es mi vida, lo mejor
Valdebebas: Infancia
Londres: Nublado
Getafe: Ilusión
Valencia: Mi casa
Villarreal: Venir a Villarreal es la mejor decisión que he tomado con diferencia. Es un club TOP3, TOP4 de España, en estructura, cómo hacen las cosas". Luego ha dicho "cariño"
En una palabra, ¿qué son para @DaniParejo...?
-> Coslada
-> Valdebebas
-> Londres
-> Getafe
-> Valencia
-> Vila-realEn "La Pizarra de Quintana" de @RadioMARCA.
La entrevista completa: https://t.co/dZTYgQ3ca8 pic.twitter.com/RhxPkDCxHK
— Miguel Quintana (@migquintana) January 12, 2023
Obviamente las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar agradeciendo el cariño que Parejo, quien efectivamente vive en València a pesar de haberse cambiado de equipo, muestra a la ciudad que lo acogió.
Dani Parejo sobre Emery, Valverde o Marcelino
En la misma entrevista, Parejo recordó el adiós de Unai Emery: Fue un poco difícil el cambio. Un cambio drástico. Siendo realistas, situaciones así se dan porque las cosas no funcionan. En este caso era totalmente opuesto. El míster decidió salir porque el quería crecer como entrenador en otro fútbol, en otra liga, otras costumbres... El club decidió que viniera Quique Setién y al principio es difícil. Ven el fútbol distinto, quieren que te comportes dentro del campo diferente. Hasta que te acostumbras, entiendes lo que quiere el entrenador y el entrenador te conoce realmente en el día a día y ya el entrenador conoce un poco todo es complicado. En ese sentido, el parón por el Mundial nos vino muy bien".
"Que echasen a Marcelino fue la peor despedida de un entrenador, para todos. Estábamos bastante afectados".
Después, sobre sus entrenadores recordaba: "De todos aprendes. De Ernesto saco el entender al futbolista, los entrenamientos, a nivel mental y entender al futbolista. Es un don que él tiene y lo tiene por su forma de ser. Marcelino me hizo ganar mi primer título en Valencia. No estábamos en una situación buena en LaLiga y creo que dentro de la plantilla él era muy importante para nosotros. Que le echasen fue la peor despedida de un entrenador, para todos. Estábamos bastante afectados".