Marcelino habla del error de Lim al tirarlo, de su vuelta y de Gattuso: "Me gusta. Hace buen fútbol"
Marcelino empieza a enterrar su pasado de enfrentamiento con Meriton. Ajeno a aquella realidad, el técnico asturiano ha analizado el duelo entre el Sporting de su vida y el Valencia CF, el club que le permitió lograr su primer título precisamente en Copa del Rey. Ahora, desde la tranquilidad de su hogar y esperando nuevas oportunidades profesionales, el de Careñes no se corta en afirmar que "El Valencia de Gattuso me gusta. Hace buen fútbol. Se ve al equipo con una identidad definida. Quizá esté pagando la falta de contundencia en las áreas para tener mejores resultados y posición clasificatoria. Es un equipo atractivo y con una identidad. Eso es lo más importante en el fútbol".
Lo ha hecho en una amplia entrevista en La Nueva España en la que cataloga el duelo copero como un "partido muy ilusionante. Siempre que hay un equipo de superior categoría lo catalogo de favorito. El Valencia es el favorito, pero hay que demostrarlo en el campo. El Sporting querrá hacer todo lo posible para sobreponerse a eso y pasar de ronda".
De su adiós traumático al Valencia ha vuelto a ser preguntado, su tono es otro. ¿Sigue abierta la herida por la incomprensible decisión de Lim de despedirle? "El tiempo cierra las heridas. Vivimos una situación tan ilógica como inesperada. Es agua pasada. La decisión tomada en aquel momento y la suma de decisiones posteriores indican que no han sido las indicadas para un club tan grande y una afición como la del Valencia. Hace unos meses volví. Voy con mucho gusto a Valencia. Se me trató fenomenalmente allí. Estoy agradecido a todo el valencianismo"
También habló de Longoria, al que él trajo al Valencia y de su futuro. "Hace unos años no entraba dentro de mis cálculos que Pablo pudiera ser presidente a esta edad y a estas alturas de su trayectoria. Está siendo tan brillante como en su etapa de director deportivo o de secretario técnico en otros clubes. Es una persona inteligente y muy trabajadora. Me alegro mucho de sus éxitos."
Y de su futuro. Espera una oportunidad "mejor al principio de temporada", reconoce que ha tenido ofertas y no le importa entrenar en LaLiga o fuera.