Lato es la espinita clavada para Rino que no se resigna a que no renueve
Gattuso vuelve a mojarse por Lato y da un toque al club. El entrenador del Valencia CF quiere que lo renueven pero no depende de él y se resigna
El futuro de Toni Lato sigue dando muchas vueltas. Para Gattuso está siendo un futbolista muy importante y suele tener oportunidades como revulsivo en LaLiga Santander. El lateral está jugando principalmente en otras demarcaciones distintas a la suya original dado que el técnico italiano lo tiene considerado como un jugador multiusos. Ha tenido minutos de centrocampista e incluso de extremo y es su recurso más utilizado ante la falta de efectivos. En cuanto a su futuro, adía de hoy es una incógnita lo que puede acabar pasando pero ElDesmarque Valencia ha podido saber que, salvo una oferta irrechazable, el jugador no saldría en enero, por él y porque el club necesita efectivos. El Olympiakos de Míchel lo quiere ya, aunque su experiencia en ligas extranjeras no ha sido positiva, y varios clubs de España lo quieren libre en junio si es que no hay un acuerdo para un nuevo contrato antes. Ahora bien, según asegura el diario Superdeporte, un club de la Ligue 1 ha hecho una oferta por él. Por el momento, Lato sigue teniendo una oferta de renovación encima de la mesa y el Valencia CF no quiere que salga. El tiempo aclarará la situación. Lato tiene sobre la mesa dos ofertas para renovar. .
En todo caso, Gattuso no se cansa de apoyar una renovación que él ha pedido pero que el club ha materializado en dos ofertas que no satisfacen al futbolista porque implican sendas rebajas de sueldo. Ambas son a la baja de una duración máxima de dos años. En concreto, según ha podido saber este medio, la mejor opción que le presentan es un año más a la mitad de lo que cobra ahora. Pues bien, el jugador ya tiene respuesta y no está contento. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no tiene demasiada intención de salir este enero salvo una oferta irrechazable pero tampoco le cuadra lo que ve.
Lo que opina Gattuso de Lato
Gattuso vuelve a mojarse por Lato y da un toque al club. El italiano quiere que lo renueven pero no depende de él y no se resigna. "Pienso que todo el mundo sabe qué respeto y consideración tengo de Toni Lato. Es un jugador que puede jugar en todas las posiciones. La propuesta del club, correcta o no, la ha hecho. Es difícil porque pienso que hablamos de un jugador que me gusta mucho, pero tengo que respetar al club".
Y la prueba de que no se resigna es que cuando le preguntan por la responsabilidad por las renovaciones, sin que nadie le pregunte dice... "Me siento la responsabilidad de la situación en la que estamos. Hemos perdido muchos puntos en partidos donde el equipo no ha dado continuidad al juego que hemos propuesto. Cuando hablo con el club, hablo de lo que miro: la semana, jugadores... Yo he dicho lo que Toni puede dar en este equipo, después es lo que vea el club".