Mucho Cavani para tanto guaje: rompió su maldición y ya persigue a Badenes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gattuso se encomienda al espíritu Marcelino: "Si jugamos blandos, será jodido"
-
El once titular del Valencia CF ante el Sporting: Gattuso afianza el nuevo esquema
-
Los tres gestos de Cavani que lo definen: dos mensajes y un abrazo de consuelo para Gayà
La apuesta del Valencia CF de Gennaro Gattuso con la Copa del Rey es firme. Con los deberes por hacer en LaLiga Santander, la competición copera no molesta. Es más, es un aliciente para poder alcanzar objetivos que se van esfumando tras las últimas derrotas. Ese fantasma no hizo acto de presencia por Gijón y es que un delantero de la talla de Edinson Cavani no tuvo rival en un Sporting plagado de jóvenes de Mareo. Anotó dos goles en media parte y se fue a la hora de partido para reservarse de cara a los próximos retos. Además, por fin, sus goles sirven para que el Valencia gane. Los cinco que había anotado en LaLiga se tradujeron en empates o en derrotas. La maldición está rota.
En Valencia se ha disfrutado y mucho de la inagotable cantera de Mareo, especialmente con David Villa, pero también con Javi Fuego o Eloy. Sin embargo, la actualidad de los asturianos requiere algo más de tiempo para adaptarse al nuevo técnico y un Valencia herido no fue el mejor rival. Cavani sobresalió entre tantos guajes y le acompañó Kluivert, pero también los habituales Lino o André Almeida. Suma dos nuevos tantos en el que es su debut en la competición del KO y ya son siete flechas las que ha disparado el de Salto.
Avisó dos veces, no falló en la tercera y dejó una gran definición
El Valencia le dio la importancia que merecía a una ronda que le sitúa ya entre los ocho candidatos a levantar la Copa en La Cartuja. Por eso, Rino alineó un once muy titular que tenía en la punta de lanza a Edinson Cavani. Se le vio enchufado desde el comienzo. Avisó en fuera de juego, falló una ocasión clara al caerle un balón en el área tras un malentendido entre Mariño e Ínsua y a la tercera fue el encargado de abrir la lata.
Sus números en relación con los minutos disputados hacen que se sitúe sólo por detrás de Manuel Badenes. 99 minutos por gol hace de media para el uruguayo, que ha vestido ya la camiseta en más de diez ocasiones en partido oficial.
99 minutos por gol en su 10° partido oficial. En Liga y Copa es el 2° jugador con mejor ratio en toda la historia del club con 10 partidos o más, sólo por detrás de Manuel Badenes (94 minutos por gol). Delantero top! 🇺🇾🦇 pic.twitter.com/vXfDfegcdx
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) January 18, 2023
En el minuto 10, Cavani aprovechó un rechace tras una conducción de Kluivert hasta la cocina. Un gol de cazagoles, de aquellos que huelen la sangre y no perdonan. Una vez más, rodeado de juventud, Cavani asume los galones. Al filo del descanso, recibió la asistencia de Lino en una transición, quebró al zaguero y la colocó al palo largo. Una acción que pareció tan fácil como plástica y una definición que está al alcance de unos pocos.
Un Lino asistente que se adapta a su nuevo rol
El once del Valencia daba pistas que la intención de Gattuso era la de afianzar el nuevo sistema. La doble punta Lino-Cavani sorprendió de primeras ante el Real Madrid y lo cierto es que el brasileño lo intentó de nuevo entre líneas. Es una posición algo desconocida para él, aunque dio una asistencia al uruguayo.
El otro día fue con un gol, que el líder Cavani celebró como el que más, y este miércoles otro tanto y una asistencia allanan una metamorfosis que gusta. Fue objeto de un penalti pasada la hora de partido que Munuera Montero no señaló. Instantes después, sumó el cuarto tras otra gran jugada de Kluivert.
La reflexión del charrúa que quiere convertir en profecía
"Estamos en esa situación que a veces no sabemos el potencial que tenemos. Sabemos que hay un buen equipo y por momentos jugamos un fútbol espectacular. Cualquiera que lo ve se da cuenta que es un Valencia que puede luchar por un lugar en Europa. Técnicamente tenemos muy buen equipo", explicaba Cavani en una entrevista para la Cadena COPE desde la concentración en Riad antes de afrontar el partido de semifinales ante el Real Madrid.
Pues bien, el Valencia CF ya está en cuartos. Son tres partidos para llegar a una final y uno más para levantar un título que, como ya ocurrió durante la temporada pasada, da acceso directo a la UEFA Europa League. No es cuestión de prioridades, pero Cavani ha llegado a la Copa del Rey.