Al Levante se le queda cara de tonto con otro error arbitral
El Levante UD dijo adiós a la Copa del Rey este miércoles tras caer por 0-2, con goles de Morata y Llorente, ante el Atlético de Madrid en el Ciutat de València. Los de Calleja realizaron un partido de lo más completo en el que pudieron obtener más premio que el que consiguieron, pues a los granotas les faltó acertar más en metros finales, aunque esto fue más bien lo que le sucedió al árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez.
La eliminación del Levante de la Copa del Rey ante los colchoneros quedó señalada por dos actuaciones que pudieron cambiar por completo el devenir del encuentro. La primera de ellas fue en el minuto 23, cuando Figueroa Vázquez anuló el tanto de Álex Muñoz debido a, según la interpretación del colegiado, una falta sobre Oblak en el área pequeña. Ya en el segundo tiempo, y con el Atlético de Madrid por delante en el marcador por la mínima, no se revisó un posible penalti sobre el mismo Álex Muñoz, que recibió un codazo dentro del área.
"El árbitro sí que ha sido clave en algunas jugadas, y todas han ido en nuestra contra. El gol, que lo he revisado, si hay contacto es mínimo y lo ha tenido muy claro, sin embargo el codazo a Álex no lo ve tan claro. Las dos jugadas han ido en contra nuestra", señalaba Calleja en la rueda de prensa posterior al partido contra los colchoneros.
El club, por su parte, se mostraba incrédulo en sus redes sociales ante la actuación arbitral vivida en el Ciutat de València, al igual que señaló Iborra en sus cuentas personales. "Pues eso... seguimos adelante con nuestro camino y lo que dependa de nosotros", indicaba por su parte el capitán levantinista.
Pues eso…
Seguimos adelante con nuestro camino y lo que dependa de nosotros. Orgulloso de mi equipo 🙌🏻💪🏻 Matxo Llevant!!! 🔵🔴 https://t.co/Ik4WjlVaIK— Vicente Iborra de la Fuente (@Iborra_Vicente) January 19, 2023