El Levante se aferra al ascenso por la mínima
El Levante UD suma una nueva victoria tras imponerse por la mínima al Burgos en el Ciutat, con un gol de Campaña desde los once metros.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un tanteo entre ambos conjuntos, animándose incluso con algún que otro disparo a puerta, pero sin peligro. El primero fue el Burgos con un lanzamiento de Bermejo que se marchó por el lateral y, acto seguido, fue el Levante el que lo intentó con un disparo desde lejos de Vezo, aunque este se fue demasiado alto.
En el 11', Montiel botó una falta cometida sobre De Frutos en el lateral del área, animándose con un disparo directo a portería que terminó despejando Mourad a saque de esquina. El mismo fue lanzado en corto por los granotas, aunque tras varios rechaces el lanzamiento final de Campaña se marchó alto.
En el 23', tras varios minutos con el juego detenido debido a un lance entre Cárdenas y Mourad, el Levante volvió al ataque con De Frutos, aunque el centro del segoviano se marchó demasiado desviado hasta banda izquierda, donde recogió el balón Saracchi para animarse con un nuevo centro que terminó obligando a intervenir a Caro para evitar que el esférico se colase dentro de la portería.
Alcanzada la media hora de partido, el Levante tuvo una nueva ocasión con un centro de Saracchi que repelió Zabaco pero que acabó en los pies de Pablo Martínez, que no dudó en lanzar a puerta, aunque la acción terminó en saque de esquina. Este, sin embargo, no fue aprovechado por los granotas, pues el esférico fue directo a los guantes de Caro.
En el 32' los de Calleja volvieron a la carga con un centro de Montiel al área pequeña, el cual remató Álex Muñoz, pero directamente fuera.
A los tres minutos Pablo Martínez volvió a tener una nueva oportunidad de adelantar al Levante en el marcador con un potente disparo desde dentro del área, aunque Caro estuvo atento y evitó el gol azulgrana.
En el 38', sin embargo, el que tuvo la ocasión de adelantarse en el luminoso fue el Burgos, con un Elgezabal que se plantó cara a cara con Cárdenas y se animó con el disparo en busca del 0-1, pero el balón se le marchó por encima de la portería.
En el 42' De Frutos provocó un saque de esquina tras otra buena ocasión granota, aunque la acción terminó siendo revisada por el VAR y suponiendo un penalti a favor del Levante por una falta sobre el segoviano. El encargado de lanzarlo fue Campaña, que no perdonó y anotó su quinto gol del curso, todos ellos desde los once metros, subiendo así el 1-0 al marcador en el minuto 45.
Al filo del descanso, Soldado tuvo una nueva oportunidad para los azulgranas con un disparo desde la frontal, aunque este le salió mordido al valenciano y terminó en los guantes de Caro.
Una vez cumplidos los cinco minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con los de Calleja por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.
El Levante no esperó para lanzarse al ataque y, en el 46', De Frutos se marchó en carrera para terminar ofreciendo un pase raso al área, aunque Soldado no interceptó el balón por centímetros.
En el 48' fue Montiel el que se hizo con el balón hasta alcanzar la frontal del área, desde donde se animó con un disparo que buscaba la escuadra, aunque este se marchó fuera.
En el 54' los granotas volvieron a tener otra ocasión clara de gol mediante un disparo muy lejano de Pablo Martínez, pero la fortuna no acompañó al centrocampista y el balón se estrelló en la cruceta.
Superada la hora de partido, el Burgos realizó la primera sustitución metiendo a Mumo por Zabaco. Acto seguido el Levante hizo lo propio sentando a Soldado para dar paso a Bouldini.
En el 69' el Burgos lo intentó con un remate de cabeza de Atienza desde el punto de penalti, pero atrapó Cárdenas sin problemas.
A los dos minutos llegaron las malas noticias para el Levante, que vio como Bouldini no podía seguir sobre el terreno de juego debido a unas molestias. Ante esto, Calleja realizó un doble cambio, sentando a Bouldini y Montiel para dar paso a Wesley e Iborra. El Burgos, por su parte, realizó una triple sustitución metiendo a Goldar, Valcarce y Campos por Sierra, Atienza y Mourad.
En el 75', el colegiado decretó penalti a favor del Levante por unas manos en la frontal del área, aunque este terminó anulado tras la revisión del VAR.
En el 79' Pablo Martínez combinó con Saracchi dentro del área, pero el disparo del uruguayo se marchó muy desviado.
En el 81' Calleja agotó cambios metiendo a Pubill y Róber Ibáñez por Saracchi y Campaña.
En el 84' el Burgos consiguió empatar el encuentro a balón parado, pero el colegiado anuló el tanto dado que durante la acción se había señalado manos dentro del área.
En el 88' Calero agotó las ventanas de cambios metiendo a Navarro por Elgezabal.
Durante el último tramo del encuentro el Levante siguió buscando el segundo gol mientras el Burgos apretaba, pero ninguno de los dos conjuntos consiguió mover el marcador y, tras los siete minutos de añadido, el partido llegó al final con una nueva victoria granota.