Voro empieza la primera de sus 20 finales en el Bernabéu
El nuevo entrenador del Valencia CF, Voro Gonzalez, tiene delante de sí un papel nada sencillo, coge un equipo que se encuentra en un camino cuesta arriba con un calendario complicado. Tras la destitución de Gattuso, los che afrontan toda una final por la salvación el próximo jueves ante el Real Madrid en el Bernabéu, una misión compleja que de ser superada con éxito podría traer un nuevo semblante a los valencianistas.
A un punto de entrar en zona del descenso, el conjunto blanquinegro tendrá que presentarse en la capital con su mejor once para plantar cara al colíder de LaLiga Santander, esta vez con Voro al mando. El club le ha quitado el adjetivo 'interino' al técnico para tratar de dar confianza y mostrar estabilidad, mientras que no se busca entrenador de manera activa, por lo que el valenciano podría acabar la temporada si demuestra que puede servir como apaga fuegos y dar una respuesta rápida a la crisis actual, empezando por el primer partido de Liga que se jugara como final.
Los siete 'debuts' de Voro: con Balance positivo
El comodín eterno del Valencia CF vuelve a los mandos del equipo, Salvador Gonzalez Voro vuelve a hacerse cargo del conjunto che por octava vez en 15 años. El técnico llega en medio del caos para intentar apagar el fuego que acecha al club de la capital del Turia a un punto del descenso. Su octavo 'debut' será en aguas difíciles, estará en el banquillo del Santiago Bernabéu en el encuentro del jueves 02 de febrero.
En siete oportunidades que el valenciano ha salido al rescate ha acumulado un balance de cuatro victorias y tres derrotas, estas últimas seguidas. La primera vez que cogió el mando con victoria fue en el 2008, luego de la destitución de Koeman, debutó con un 3-0 ante el Osasuna en Mestalla. En la segunda ocasión, tomó el mando en 2012 luego de Mauricio Pellegrino, para solo un partido de Champions en el que ganó 1-0 al Lille. La tercera vez, goleó 3-1 al Barakaldo CF en Copa del Rey, primera vez bajo la dirección deportiva de Meriton en 2015. Y por último, venció 2-1 al Deportivo Alavés en 2016 tras sustituir a Pako Ayesteran. El ex jugador acumula buenos números en sus debuts y podría sorprender nuevamente ante el Real Madrid.