El Valencia vuelve a recurrir a pagarés para pagar a su plantilla
Como ya sucedió en 2020, el Valencia CF ha recurrido a pagarés para poder hacer frente al pago de enero de la nómina de la primera plantilla del equipo.
La noticia avanzada por Superdeporte asegura que la falta de liquidez ha provocado que el Valencia haya ofrecido a sus futbolistas cobrar en pagarés a descontar en cuatro meses con intereses. Según la mencionada fuente, algunos, que ya conocen la práctica habitual, habrían aceptado mientras que otros supeditan su decisión a que se negocie con sus agentes o abogados. La práctica confirma que la situación económica es delicada tal y como explicó Inma Ibáñez en la última Junta de Accionistas que reconoció que "el año pasado pedimos 51M de euros al fondo Rights & Media. En los bancos tradicionales españoles no nos dan préstamos por nuestra trayectoria. Con Caixabank mantenemos una buena relación. Queremos trabajar por una reestructuración de la deuda, pero debemos empezar las obras del nuevo estadio."
Tampoco le puede sorprender a nadie la situación cuando el club en sus propias cuentas asume que tiene una deuda a corto plazo de 78 millones de euros sólo con los bancos.
El Valencia tiene un problema de liquidez desde la pandemia que la gestión de Peter Lim, deficitaria año tras año, no ha logrado resolver, que sigue arrastrando y que se agudiza en los meses de enero y agosto que es cuando la plantilla, principal gasto del club como es lógico en una sociedad deportiva, tiene que cobrar sus sueldos.
Ya no saben que sacar para compensar lo de Gatuso. Si lloran tanto, porque no venden y siguen ahi esperando esta vez manifestaciones multiples ante MERITON.