Voro "ve compromiso" y dice que el que "juega con miedo está derrotado de antemano"
-
El Valencia CF y Gattuso separan sus caminos "de mutuo acuerdo"
-
Dos minutos fatídicos derrumban a un Valencia ordenado
-
Toni Seligrat se estrena con las bajas de Thierry y Kluivert
El entrenador del Valencia CF, Salvador González Voro, ha comparecido este sábado en la previa del encuentro contra el Girona que su equipo disputará este domingo en Montilivi. Tras coger las riendas esta semana por el adiós de "mutuo acuerdo" entre Gattuso y el club, Voro ya vivió la amarga experiencia de salir derrotado del Bernabéu, en un partido en el que su equipo plantó cara sólo en la primera mitad. Ahora la cuestión es distinta, el rival es directo para evitar el descenso, precede a los de Mestalla en la clasificación y el equipo necesita sumar, puntos y buenas sensaciones. De todo ello ha hablado el técnico de L'Alcudia en sala de prensa tras haber completado la última sesión antes del choque. Voro, que ya cuenta con la ayuda de Toni Seligrat como segundo entrenador, sigue siendo optimista a pesar de al derrota en Madrid.
¿Cómo ve a la plantilla para controlar la tensión?
Yo a la plantilla la veo bien. Es consciente de la situación. La exigencia es esa. Íbamos a un campo muy difícil, pero había motivación. Quizás ese exceso de motivación te lleva a eso. Gabriel perdió la cabeza en esa acción. Lo hemos hablado con él y también con el grupo. Lo tenemos que cortar de raíz, porque necesitamos acabar todos los partidos con 11 y con todo el mundo mentalizado. Son cosas que se hablan para que no vuelvan a suceder.
Tres o cuatro partidos, ahora tiene media temporada por delante cómo se lo plantea.
La mayoría de veces fueron etapas cortas, excepto la 2016-17. Es verdad que ha sido todo muy precipitado. El equipo lleva 10 partidos en 35 días con sus viajes y demás. Los partidos vienen así, tenemos bajas, hay que controlar los esfuerzos. Insisto en el mismo mensaje. Hablando de la realidad es que para mejorar esto necesitas trabajar y no hemos tenido días. Es importante el tiempo pero la urgencia es el partido de mañana. Vamos a Girona con el convencimiento de lo que hay que hacer para competir muy bien y tener opciones
¿Cómo está la plantilla emocionalmente, cómo ve el calendario, es clave ganar?
Es clave ganar un partido cuánto antes. No miramos más allá. Miramos el de Girona, no más partidos. Cuánto antes centremos los objetivos y los tengamos claro, antes competiremos. No es fácil ganar a nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros, ver las cualidades que hay que potenciar y cuáles mejorar.
Estilo, esquema, ¿lo tiene claro el estilo?
Más allá de sistemas donde el equipo ha jugado 4-3-3 y luego ha habido variaciones. considero más importante de lo que tengamos qué hacer en cada momento cada jugador y eso potenciará el sistema.Con el 4-3-3 hay cosas muy buenas que debemos aprovecharlas. Los sistemas son importantes, pero lo es más que los jugadores estén convencidos. Lo valoraremos todo.
¿Qué rival espera?
No es un partido fácil,. tienen continuidad, mecanismos que jugar un fútbol alegre. Sabemos dónde vamos, pero lo más importante es nosotros y nuestro camino de la mejora
¿Con qué futbolistas no puede contar?
Thierry y Kluivert continúan de baja. Thierry es un problema en el recto, es un músculo delicado. Justin no está, no escondemos nada pero no sé si es recaída o no. Y seguimos que Nico no está. Tampoco sé si estarán al Athletic, no los cuento ahora y ya veremos. Hay que ser prácticos y pensar en el día a día. Es verdad que necesitamos la ayuda de todo y tenemos que manejar los esfuerzos.
¿Tipo de partido?
Espero un partido con un rival que nos va a someter, que con el balón en los pies juega muy bien al fútbol. Veo un partido difícil, pero me fijo en mi equipo, sabiendo en lo que queremos y lo que queremos que mejorar. No hemos tenido mucho tiempo pero los jugadores saben cómo mejorar para ser competitivos.
¿Tiene miedo?
En fútbol la palabra miedo no la contemplo. Tenemos 19 partidos para competir y lo más importante es saber que lo que haces es el camino más corto para competir y a partir de ese competir, podrás ganar. Si afrontas un partido con miedo estás derrotado de antemano.
Sus valores en su equipo
El compromiso lo tiene. Hay que buscar el alto grado de compromiso, al 100% No pasa solo en el Valencia, los hay más comprometidos que otros. Nuestro trabajo es que estén centrados y sean responsables para ponerlo al servicio del grupo. Yo veo al equipo trabajar y el compromiso está. Nos aferramos a realidades y a partir de ahí
Tiene claro su cuerpo técnico
Hemos incorporado a Toni Seligrat, nos va a ayudar, lleva en activo 20 años, nos va a dar una visión de campo y del día a día que necesitamos. Estamos abiertos a todo, los acontecimientos se han precipitado. Cuando acabe el partido llevaré cuatro entrenes y cuatro ruedas de prensa, pero estamos abiertos a ampliarlo, aunque ahora no es urgente.
Rotaciones
Tenemos que buscar lo mejor para mañana, sabiendo esfuerzos, molestias y hay que hilar muy fino para tener el mejor once posible