Voro: "El objetivo no es otro que evitar el descenso, no me conformo con un punto"
-
La enfermería del Valencia CF: Voro confirma que Kluivert llega, pero hay cuatro bajas
-
"Respeto" de Voro a la manifestación del 11F: del "no estamos en condiciones de pedir nada" al "necesitamos a la gente”
-
Voro habla sobre el futuro del banquillo: "Yo no soy un problema, estoy para dar soluciones"
El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Athletic Club correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Consciente de la delicada situación en la que se encuentra el equipo y con el viaje de Corona a Singapur de por medio, el de L'Alcúdia ha explicado que "los acontecimientos han sido así. No me preocupa que salgan nombres o no. Hay que ser claro: para mí lo más importante es que después de perder esos dos partidos, el objetivo no es otro que evitar el descenso. Así lo hemos hablado con los jugadores. Ya no podemos decir eso de 'nos quedan 17 partidos'. Lo importante es que tenemos que sumar ya y pensar en el partido siguiente. Ahora ya tenemos identificado dónde tenemos que ir. Centramos el tiro, vamos en la misma dirección y utilizamos el camino más corto".
Además, Voro González ha respondido a las siguientes cuestiones:
¿Se siente capacitado para revertir esto?
"Por supuesto que me siento capacitado desde el convencimiento de vivir situaciones del equipo en diferentes etapas y la seguridad de que detectando lo que podemos mejorar, trabajarlo y verlo con los futbolistas en el entrenamiento. Nos tenemos que coger en lo que podemos hacer. Es una plantilla que trabaja bien y un grupo que no está desestructurado. Mi convencimiento es a través de lo que veo. Hemos tenido más tiempo para trabajar, incidido en aspectos a mejorar y estoy seguro de que mañana el equipo va a estar convencido de lo que hace. Después están los errores individuales. El equipo va a dar la cara y a ser atrevido desde el minuto 1. Tener las ideas muy claras, ser competitivos porque necesitamos los puntos".
Sus palabras de "no puedo hacer más"
"No es que me arrepienta. Íbamos con mucha ilusión a Girona, perdimos el partido... pero yo hago lo máximo y lo estoy haciendo porque es lo mínimo. El club pensó que yo podía aportar y quiero trabajar y dar lo mejor. Buscar las mejores soluciones para que los futbolistas den el mejor rendimiento. Viendo el día a día, tenemos detectado dónde tenemos que mejorar y hay que trasladarlo al terreno de juego. El círculo se cierra ganando".
El partido de Copa ante el Athletic
"Es un reflejo. Ese partido fue muy reciente. El Athletic es un equipo agresivo, ordenado, que te presiona y con las ideas claras. Sabemos el rival al que nos vamos a enfrentar. Partiendo de aquel partido donde cometimos errores y el equipo se puso nervioso, crecer desde ahí. Saber el rival que tenemos y pensar en nosotros: saber qué tenemos que hacer para contrarrestar esto. Hay que ponerlo en el terreno de juego con convicción y con la mejor predisposición. Nuestro foco está en ganar el partido y no hay otra lectura".
¿Cómo está el vestuario?
"La verdad es que el vestuario está bien. Sabe la situación en la que estamos y los jugadores son conscientes. Hemos tenido una semana para poder trabajar los aspectos que tenemos que corregir para mejorar. Era necesario tener una semana. Tuvimos un día de descanso también después de 42 días y el equipo es verdad, parece que es una excusa pero es una realidad, el equipo ha jugado 10 partidos. Hay que ordenar todo esto para ser competitivo y estar en la mejor disposición para ganar al rival".
¿Qué Athletic espera Voro?
"Estoy de acuerdo en que en Copa fue muy superior. Fue un partido que con la ilusión que llevaba para aficionados y jugadores, se pusieron por delante y fueron mucho mejores. El Athletic es un equipo que no cambia demasiado, tiene una filosofía de presión y de orden, por lo que el foco está en nosotros. Lo hemos hablado, visto y lo tenemos que poner en práctica".
Cerrar la portería
"Es una realidad. Creo que este equipo debería mejorar ese aspecto y aprovechar las cosas que hacía bien el equipo. Ha habido un momento de la temporada donde el equipo jugaba de una forma y otros momentos donde la presión por los resultados ha hecho cambiar. Hemos tenido días para trabajar diferentes aspectos donde el equipo puede crecer".
¿Le vale con un punto?
"No estamos para conformarnos con un punto. Queremos los tres. Si el rival nos tiene que ganar, que nos gane porque se lo merece y no por tener errores. En el último partido, el equipo tuvo errores groseros ante un rival como el Athletic".
¿Defensa de cinco?
"Lo más importante es utilizar el sistema que crees que mejor te puede llevar a conseguir los objetivos en función de los jugadores. Como entrenador solo lo usé la última vez. Este año el equipo ha jugado de varias formas, pero independientemente de los sistemas, lo importante es que el equipo esté organizado. Es una opción".
La opción Javi Guerra
"No es una cuestión de jugadores a nivel individual. Javi Guerra es un jugador que está creciendo mucho, pero tenemos otros disponibles".
¿Tiene elegida la pareja de centrales?
"Por supuesto que lo tengo elegido. Buscamos dentro de los cuatro centrales que tenemos junto con Mosquera lo mejor. Tenemos en cuenta que hay dos jugadores con cuatro amarillas, valoramos todo y lo tengo claro para mañana".
Voro conoce a Valverde
"Valverde es amigo mío y el Athletic tiene una filosofía que la ha tenido con muchos jugadores. Valverde le está dando su sello y no es relevante que lo conozca. Tenemos que fijarnos en nosotros. Tenemos cosas que mejorar, lo hemos visto y trabajado. Queda ponerlo en el terreno de juego a partir de las 21:00".
Aspectos a mejorar
"Las cosas no se cambian de la noche a la mañana. Con Gennaro, el equipo hizo cosas muy bien con balón, pero nosotros consideramos que había que mejorar en otros aspectos. Llevamos un punto de 18, no marca y encaja demasiados".